Errenteria
El Touring no puede contra diez y suma un punto en FanderiaPese a quedarse el rival con uno menos desde el minuto 17, se repite el mismo resultado (0-0) de la temporada pasada. Siguen sumando pero se resiste la victoria
No hay partido igual. O eso es lo que dicen la mayoría de entrenadores. Lo que sí es posible es que el resultado se repita y es lo que pasó entre el Touring y el Urduliz este pasado sábado en Fanderia (0-0) respecto al choque del pasado curso. El equipo local no pudo aprovechar la superioridad numérica sobre el campo tras quedarse el rival con uno menos y al final se tuvo que conformar con el punto. Se sigue resistiendo la victoria.
Publicidad
El técnico Argote alineó un once reconocible, uniendo juventud con veteranía pero sobre todo mucha calidad en todas las líneas. Iza fue el guardameta, con Delpuerto, Iosu, Elizondo y Labaka en la zona defensiva, seguidos de Beñat González y Benito y la zona de ataque la formaron Bravo, Carrera, Bernal y Güemes. El entrenador oiartzuarra no pudo contar con Pecharroman por expulsión en el último partido, ante el San Ignacio en Vitoria (1-1). Fanderia volvió a ser la de los sábados cuando juega el primer equipo, con la mitad de la grada ocupada pese al frío otoñal que ha llegado para quedarse.
Los vizcaínos se quedaron con uno menos en el minuto 17 tras la expulsión del defensa Pedernales. El árbitro señaló falta y mostró la cartulina roja al jugador tras evitar con una dura falta una ocasión manifiesta de gol. Ni con esas pudo anotar en portería contraria el conjunto galletero en los setenta y cinco minutos restantes de encuentro. Argote solo introdujo tres cambios en su equipo, uno al poco de comenzar la segunda mitad (Zabala por Benito) y otros dos en el minuto 72 (Arzallus y Olasagasti por Carrera y Iosu). Tampoco pudieron hacer nada por marcar el tanto del triunfo.
El míster rojillo apuntó al término del partido que «entramos bien y el primer cuarto de hora ha sido bastante igualado, con más dominio del esférico nuestro y ellos saliendo a la contra. Ninguno de los dos generó peligro. Ellos se quedaron con uno menos e intentamos superarles jugando desde atrás y aunque nos costó un poco, no tuvimos eficacia y estuvimos imprecisos. Tras el descanso, corregimos ideas e intentamos hacer daño. Tuvimos alguna que otra ocasión clara y fue una pena no poder sumar de tres. Era una bonita oportunidad. Toca pensar en el siguiente duelo ante el Padura», indicó.
Victoria del segundo equipo
Con este empate, el Touring acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y lo tendrá que intentar ante el Padura, este sábado por segundo fin de semana consecutivo en Fanderia (16.30 horas). Por su parte, quien sí pudo conseguir por fin y tras dos meses la victoria fue el segundo equipo, ante el Getariako Keta (0-2).
Publicidad
El primer equipo femenino cayó en Fanderia el domingo ante el Intxaurdi (0-2) y ha caído a la antepenúltima posición de la clasificación después de siete derrotas en los ocho últimos partidos. A seguir remando.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión