El Touring presentó a lo grande a sus 19 equipos y más de 350 jugadores

Jugadores y miembros del staff de los diecinueve equipos del Touring posaron en la Herriko Plaza./FOTOS: ARIZMENDI
Jugadores y miembros del staff de los diecinueve equipos del Touring posaron en la Herriko Plaza. / FOTOS: ARIZMENDI

Las calles del municipio se tiñeron de rojo para acoger a los diferentes equipos femeninos y masculinos del club errenteriarra

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

El Touring KE realizó su presentación el pasado domingo en el patio del colegio Koldo Mitxelena, en medio de un ambiente muy familiar, en el que directivos, sponsors, padres y amigos de los cerca de 400 jugadores y jugadoras, compartieron un rato muy ameno. Desde los más pequeños hasta los de categoría séenior posaron en el recinto educativo, recibiendo el aplauso y demás gestos de apoyo de todos los asistentes.

Tras presentarse todos los equipos en las inmediaciones del mencionado colegio, toda la plantilla al completo se agrupó en la Herriko Plaza para así producir una hermosa instantánea en la escalinata de la iglesia que perdurará en la historia del club rojillo.

Durante el evento, la directiva del colectivo galletero reiteró sus principales objetivos, los cuales van más allá de las metas de cada una de las competencias en las que participa el club en las diferentes categorías. «Trabajar en la igualdad de género, la preservación del euskera como lengua materna y por supuesto, la transmisión de los valores humanos a todos los chicos», son los tres lineamientos de la institución deportiva que en 2018 cumplió 95 años.

Adicionalmente, la plana mayor del Touring KE compartió un rato con todos los patrocinadores del plantel, agradeciendo por la confianza y la buena voluntad de continuar contribuyendo al desarrollo deportivo de Errenteria. Cada sponsor recibió su respectiva camiseta y un cuadro con el equipo correspondiente a su patrocinio.

El Preferente, en racha

En la última jornada del equipo sénior que milita en Preferente, los rojillos superaron contundentemente al Urnieta KE con marcador de 6-0, para así llegar a 19 puntos en el torneo y situarse en el cuarto puesto de la tabla de clasificación. El protagonista principal del encuentro fue Gorka Güemes, autor de la mitad de los goles, marcados en los minutos 12, 44 y 89. Por su parte, David Jiménez e Iker Azcona se encargaron de producir el resto de los tantos. De esta manera, el equipo errenteriarra ha ganado cinco de las últimas seis jornadas, con 14 goles a favor y apenas uno en contra. El próximo desafío tendrá lugar este domingo 25 en Irun, contra el Mariño CD, rival que ocupa el penúltimo peldaño de la tabla con cinco puntos.

Entretanto, el División de Honor Femenino empató 1-1 con el Bergara KE en Ipintza, donde las chicas rojillas tuvieron ocasiones más claras que las locales. A su vez, el elenco de Primera Regional empató a un gol con el Orereta Kafea FC y el Primera Cadete doblegó 1-2 al Oiartzun KE como visitante.

Por su parte, el Infantil femenino sigue imparable. Las jugadoras no han dejado de ganar desde el inicio de la campaña, tras superar al Lagun Onak CD de Azpeitia con goleada de 2-5 y así permanecer junto al Añorga KKE en la punta del certamen, registrando 21 puntos, 35 tantos a favor y nueve en contra. El venidero duelo será ante el Goierri Gorri FK de Lazcano, este fin de semana en Fandería.

 

Fotos

Vídeos