Errenteria
Touring y Pasaia vuelven a verse las caras en una situación de urgencia por volver a ganarLa última vez que vencieron ambos fue el pasado 28 de octubre y en la clasificación les separa seis puntos, con los rojillos por delante
Touring y Pasaia retoman la competición (tras el parón de dos semanas por el puente de diciembre) en el grupo IV de Tercera RFEF esta tarde con un duelo de máxima urgencia por volver a reencontrarse con la victoria. Da la casualidad que ninguno ha conseguido sumar los tres puntos desde el pasado 28 de octubre, cuando ganaron su último partido en liga. El campo Jesús Mari Zamora de Don Bosco acoge un encuentro de poder a poder (16.30 horas).
Los de Gari Argote visitan a un Pasaia en horas bajas, ya que ha perdido los cinco últimos partidos (dos como local y tres como visitante). Sabe de la complejidad de un choque que les va a exigir mucho, principalmente por «esa necesidad de volver a ganar». También la tiene el conjunto errenteriarra, que desde su victoria ante el Derio en Fanderia (2-1) perdió dos encuentros y ha empatado los tres últimos ante San Ignacio, Urduliz y Padura.
Tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico y la afición «es un partido muy especial», dado que se enfrentan los dos cuadros de la comarca de Oarsoaldea. El derbi es «un partido marcado en rojo y los dos queremos ganarlo», apunta el entrenador oiartzuarra. Cree que para ambos es «un duelo muy importante para el devenir del curso».
Espera un partido «bastante cerrado» y subraya que «aunque el Pasaia haya perdido los cinco últimos partidos, en los dos anteriores han competido bien y seguro que quieren darle continuidad con puntos». Destaca que «hace las cosas muy bien aunque le cueste ser efectivo y cuenta con jugadores muy dinámicos». No espera «un duelo de muchas ocasiones, sobre todo al comienzo» y afirma que «los pequeños detalles van a ser determinantes para decantar la balanza».
En lo que se refiere a su equipo espera ver sobre el Jesús Mari Zamora un equipo «serio, correcto y muy peleón en las disputas, tenemos que hacernos con las segundas jugadas». Por ahí cree que van a ir los tiros, «cualquier detalle va a marcar el partido», último del año. Han aprovechado estas dos semanas sin partido para «corregir errores e incidir en aquello que hemos hecho bien» y espera «sumar los tres puntos» antes de encarar un nuevo parón de dos semanas y estrenar ya el 2024 ante el Vitoria en Fanderia.
El femenino, a por la victoria
Si el primer equipo masculino tiene la necesidad de ganar, el femenino la tiene aún más, ya que no lo hace desde el pasado 14 de octubre, cuando entonces ganó al Tolosa B. Esta tarde (16.00 horas) visitan al Beti Gazte en Lesaka, duelo directo al separarles un punto en la clasificación. Las de Giovanni Batista confían en darle la vuelta a la situación antes de finalizar el año, que lo despedirán el sábado 23 contra el Oiartzun C (último clasificado) en Fanderia.
El segundo equipo masculino recibe hoy a las 15.30 horas al Mariño en Fanderia y quieren seguir la dinámica de no perder, que no lo hacen desde octubre. Buscan los tres puntos.