El Touring no pasa del empate y el ascenso se decidirá el próximo sábado en Azpeitia

Los locales se impusieron en juego al Lagun Onak. / ARIZMENDI
Los locales se impusieron en juego al Lagun Onak. / ARIZMENDI

El Lagun Onak se adelantó en la primera parte pero un gol de Gallego puso las tablas en el marcador

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La lucha del Touring por ascender a División de Honor se extenderá una semana más con posibilidades reales de lograrlo tras el empate a uno obtenido en Fanderia enmarcado en el partido de ida del playoff de ascenso en el que se enfrentaron los segundos clasificados de los dos grupos de Preferente. Los rojillos deberán salir a ganar, eso sí, ya que el gol en contra encajado en casa les obliga, mínimo, a empatar por dos goles o más.

Los errenteriarras compitieron muy bien con un campo a rebosar a pesar del mal tiempo. En el inicio del partido y tras unos minutos de tanteo entre dos equipos que se desconocían, los visitantes optaron por una estrategia de repliegue y contras rápidas cediendo el mando del juego al conjunto local. El gol visitante llegaría pasado el minuto 34 gracias a un saque de banda cercano al córner en el que un jugador rival consiguió zafarse de la defensa rojilla y asistir a un compañero. Afortunadamente, los locales no se deshicieron y comenzaron con un asedio al rival que tuvo lugar hasta el descanso, aunque sin suerte.

La segunda parte apareció como una extensión de la primera, con un claro dominio del Touring ante un equipo azpeitiarra muy ordenado. Cuando solo pasaban siete minutos desde la reanudación los locales lograron el ansiado empate por medio de un espectacular tanto. Tras una buena salida de balón, el jugador rojillo, Mikel Gallego, se animó a completar un disparo de más de cincuenta metros tras ver al portero adelantado. El balón golpeó en el interior del larguero y el propio portero, entrando en la red. El juego continuó con el balón siempre en posesión local y con los visitantes encerrados en su campo. Con todo, el conjunto galletero erró más de una clara ocasión dejando el marcador de 1-1 como el definitivo.

A pesar de que el enfrentamiento no terminó con el resultado deseado, dentro del equipo se dibujó un optimismo parcial por el buen juego realizado, lo que asegura que el próximo fin de semana los rojillos viajarán a Azpeitia con la clara ida de vencer.

Llamamiento a la afición

Desde el equipo errenteriarra quieren hacer un llamamiento a la afición para que acuda el próximo sábado al partido de vuelta del playoff de ascenso. El encuentro comenzará a las 16.30 horas pero desde el club se están organizando autobuses para acudir a la cita. El transporte saldrá a las 15.00 horas desde la Alameda y tanto el viaje como la entrada al campo serán gratuitos.

Todos aquellos que quieran acercarse a animar al equipo pueden inscribirse vía 'WhatsApp' en el 688602810, por e-mail en info@touringke.com o en los bares Sindi y Reyna, antes del jueves 23 de mayo.