Borrar
Las categorías inferiores también tuvieron partidos. ARIZMENDI
El Touring se mete en la lucha por las primeras plazas tras ganar al Vasconia

El Touring se mete en la lucha por las primeras plazas tras ganar al Vasconia

El equipo de Preferente Regional adelanta a los donostiarras en la clasificación y ya descansa en la quinta posición

MIKEL PÉREZ

ERRENTERIA.

Martes, 6 de noviembre 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del Touring, que se encuentra disputando su temporada en la categoría Regional Preferente, volvió a dar una alegría a su afición tras ganar en casa al Vasconia, otro de los equipos que, junto a los errenteriarras, partían como favoritos para disputar la cabeza del campeonato.

Desde el comienzo del partido se observó a dos equipos con la idea de llevar el peso de la contienda. La primera ocasión fue para los locales con una internada por banda hasta la línea de fondo llevada a cabo por Mikel Benito cuyo pase al área pequeña nadie estuvo listo para rematar. A los pocos minutos, un centro por internada de David Jiménez ocasionó un disparo de Gorka Güemes que tras un previo choque con el larguero, terminó fuera. Después de esta gran oportunidad perdida, los minutos pasaron sin ningún equipo siendo capaz de sorprender al otro.

  • Preferente Touring-Vasconia 2-0

  • Div honor fem. Lagun Onak-Touring 1-3

  • 1ª Regional Trintxerpe-Touring 0-3

  • Div honor juvenil Touring-Beti Gazte 4-2

  • 1ª Juvenil Allerru-Touring 3-1

  • Div honor cadete Touring-Beti Ona 2-1

  • Div honor cad. fem. Goierri G.-Touring 2-1

  • 1ª cadete A Touring-Real Unión 1-8

  • 1ª cadete B San Marcial-Touring 3-2

  • Div honor infantil Trintxerpe-Touring 3-3

  • Div honor inf. fem Urola-Touring 3-6

  • Infantil txiki Touring-Lengokoak 1-1

  • 1ª Infantil Oiartzun C-Touring 0-5

  • 1ª Infantil fem Intxaurdi-Touring 5-0

Mediada la primera parte, llegó la primera ocasión clara de los visitantes, cuando un despeje fallido en el área local no pudo ser aprovechado tras un mal control. Sobre la media hora transcurrida, un balón en banda por parte de Jon Almandoz ocasionó un buen pase a unos me tros al borde del área para que el mediapunta Mikel Benito realizara un disparo colocado que entró por la escuadra derecha sin que el portero pudiera impedir que entrara. El 1-0 llevó a los donostiarras a apretar más si cabe, pero los jugadores locales cumplieron con su trabajo defensivo con eficacia, y se llegó al descanso con esa exigua ventaja local.

Tras la reanudación, se sucedieron varias acciones peligrosas por parte de los errenteriarras a través de Gorka Güemes, aunque lo más destacado de los primeros minutos fue el disparo repelido por el poste tras una buena acción del extremo visitante que había desbordado ya a la defensa rojilla.

A partir de ese momento, la presión y dominio del partido pasó a manos del rival, que poco a poco fue arrinconando a los de casa, que mantuvieron un orden y una solidez a destacar. Varios córneres muy cerrados no logaron intimidar al portero, Unai Salinas, que desbarató con mucha seguridad los balones que llegaron a sus inmediaciones. El colegiado Santos -asistido por los jueces de línea Carrizo y Vicuña- comenzó mediada la segunda parte un baile de tarjetas, tras varias jugadas bastante duras, que terminaron con la expulsión por doble amarilla del lateral local Aaron Laguillo, lo que complicó todavía más el partido a los locales.

La sombra del empate se cernía sobre Fanderia pese a la defensa numantina rojilla, pero a falta de pocos minutos, en la ejecución de una falta lateral al borde del área rival, Mikel Benito -en un balón que sorteó la barrera y entró fuertemente por el palo corto del guardameta rival- consiguió ampliar y finiquitar el partido ante un rival complicado que hace que el valor de la victoria sea todavía más importante.

Nueva victoria del femenino

El primer equipo femenino venció también en su visita al Lagun Onak en la séptima jornada liguera del campeonato de División de Honor.

No fue un paseo para las errenteriarras ya que a los pocos minutos del comienzo las azpeitiarras se ponían por delante en el marcador tras un buen remate desde el córner. A partir de ese momento el equipo local pasó a controlar el partido teniendo varias ocasiones desperdiciadas para aumentar su ventaja. A pesar de ello, las errenteriarras se hicieron con parte final del primer tiempo contando con varias llegadas de Eider, Maitane y Naroa que no llegaron a materializar.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con claro dominio visitante. Naroa, en una de sus llegadas, provocó un penalti que transformó Salaberria. para empatar el partido. A partír de ahí el Touring fue a por el partido marcando Naroa en un balón puesto por Hika, para adelantarse en el marcador. Hacia el minuto 70, de nuevo Naroa, consiguió marcar el 1-3 para dar tranquilidad a las errenteriarras, que aguantaron el resultado hasta el final sin demasiados problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios