El Touring logra tres valiosos puntos ante el Astigarragako Mundarro

Los rojillos vencieron por 2-1 en un partido muy disputado ante el segundo clasificado

M.P. ERRENTERIA.

El Touring KE regresó con tres importantísimos puntos de Astigarraga tras vencer al Mundarro por 2-1. Esta victoria catapulta a los rojillos y les abre de par en par las puertas de las primeras posiciones de la clasificación.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, aunque no tardaría mucho en adelantarse el equipo local cuando en el minuto nueve una salida defectuosa de la defensa errenteriarra causó el primer gol astigartarra. Tras este primer gol, el partido se convirtió en un correcalles que desembocaría en el empate de los de Joxe Aranburu al filo de la media hora tras un saque de falta lejano que Uztaritze Arzallus empujó a la red. El descanso llegó en unas condiciones de igualdad extrema por parte de los dos equipos.

Preferente Mundarro-Touring 1-2
Div
honor fem. Touring-Zarautz 0-3
Div
honor juvenil Touring-Hondarribia 1-3
1ª juvenil Touring-Behobia 3-0
Div
honor cadete Mundarro-Touring 0-1
Div
honor cad. fem. Touring-Hernani 4-1
1ª cadete Touring-Oiartzun B 3-1
Div
honor infantil Lengokoak-Touring 5-1
Div
hon. inf. fem. Oiartzun-Touring 1-4
Infantil txiki Hernani-Touring 1-0
1ª Infantil Hondarribia-Touring 1-3
1ª Infantil fem
Allerru-Touring 3-1

La segunda parte comenzó de nuevo con mucha pelea y presión por parte de los 22 jugadores que se encontraban en el campo, aunque sin ocasiones demasiado destacables a excepción de un disparo al larguero ejecutado por parte del equipo astigartarra y alguna contra rojilla que acabó lejos de la red.

Chilena y tres puntos

Pasada la mitad de este periodo -sobre el minuto 70- el partido se rompió a favor del equipo errenteriarra cuando tras un balón peleado dentro del área local el delantero Gorka Güemes logró realizar una chilena que sorprende a un impotente portero local. A partir de entonces y tras adelantarse en el marcador, los rojillos priorizaron el control del juego para conseguir neutralizar la reacción local.

De esta manera, el equipo errenteriarra se coloca en quinta posición con 30 puntos en su casillero y se acerca al Astigarragako Mundarro, segundo clasificado con 36 puntos.