El Touring KE inicia estos días una campaña en busca de nuevos socios

Berridi, Azkune y Cuellar, en la presentación de la campaña./ARIZMENDI
Berridi, Azkune y Cuellar, en la presentación de la campaña. / ARIZMENDI

Diferentes miembros de la comunidad rojilla como Jon Bautista o Julian Iantzi han participado en un vídeo animando a la ciudadanía a sumarse

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

La directiva del Touring KE ha presentado durante estos días una nueva campaña con la que pretenden animar a la ciudadanía de Errenteria a convertiste en socios del club rojillo. Tal y como han indicado los miembros de la directiva Ana Berridi y Mikel Azkune, la campaña comenzará esta misma semana. «Queremos aprovechar la ilusión generada la pasada temporada por los buenos resultados obtenidos para invitar a todos los errenteriarras, seguidores o aficionados a hacerse socios del club».

Asimismo, el club ha presentado un vídeo promocional realizado exclusivamente para esta campaña, y que cuenta con testimonios de diferentes miembros de la comunidad rojilla: los ex-jugadores del Touring y de la Real Sociedad, Bixio Gorriz y Jon Bautista; el jugador de la Real Sociedad, Eder Garcia; la entrenadora del primer equipo femenino, Naroa Murua; el presidente Axier Yerobi y los ex-presidentes Paco Arrillaga, Luis Mari Larrain y Javi Peral; la ex-directiva Marta Vicente; la directiva Ana Berridi; el ex-preparador del Touring, Julito Beldarrain; los jugadores del mejor Touring de la historia, Iñaki Sevillano y Patxi Franco; el ex-jugador rojillo y director del fútbol base de la Real Sociedad, Luki Iriarte y, el presentador de ETB y ex-jugador del Touring, Julian Iantzi. Todos ellos buscan con sus palabras animar a todo el que quiera a sumarse a esta campaña de abonados.

Las personas que quieran formar parte de este proyecto no tendrán más que consultar las redes sociales o la página web del Touring. Allí podrán encontrar un formulario en el que dejar sus datos y posteriormente el club se pondrá en contacto con ellos.

Los precios anuales variarán según la edad: los jóvenes hasta 17 años podrán hacerse socios por 17 euros, mientras que los jóvenes hasta 25 podrán serlo por 20 euros. Los mayores contarán con un precio de 55 euros y los jubilados, por su parte, disfrutarán de un precio de 30 euros. Cabe recordar que el precio para acudir a cada partido de División de Honor será de 7 euros por partido, por lo que esas personas que quieran ir a animar al club, les saldrá infinitamente más rentable ser socio rojillo.

Los hosteleros se apuntan

Pero la campaña no se basará únicamente en las redes sociales, porque diferentes bares y restaurantes del municipio darán la posibilidad de inscribirse a sus clientes. Además, todos aquellos que así lo hagan serán obsequiados con dos 'pintxopotes'. Así lo ha explicó ayer Fernan Cuellar, quien también participó en la presentación de la iniciativa en representación de la asociación de hosteleros de Errenteria, Ostari (patrocinador oficial del primer equipo femenino). «Consideramos que la hostelería es uno de los ámbitos importantes de las relaciones sociales entre las personas, por ello queremos promocionar con esta iniciativa el respeto, la igualdad y el buen 'rollito' en el pueblo», señaló, para añadir que «los grandes éxitos para el club van a ser grandes éxitos para el pueblo».

Una temporada prometedora

Por otro lado, los dirigentes rojillos aprovechaon su intervención para recordar que este año el primer equipo «mantiene el bloque del año pasado», aunque se ha reforzado «como exige la categoría» por lo que aspiran a «permanecer en los puestos de arriba». Por su parte, el primer equipo femenino ha vivido un «cambio generacional» compuesto por «jóvenes con gran futuro e ilusión».

Por lo que respecta al fútbol base destacaron que «cada vez se acercan más niños y niñas a Fanderia», dándose la anécdota de que entre los nacidos en 2009 hay más niñas que niños apuntadas, algo que afirman les llena de «gran orgullo».