El Touring se impone al Euskalduna y certifica la segunda plaza de la tabla

Posesión de balón de un jugador del Touring./ARIZMENDI
Posesión de balón de un jugador del Touring. / ARIZMENDI

Los errenteriarras ganaron 2-0 al líder y serán segundos salvo hecatombe

M. P.ERRENTERIA.

Objetivo virtualmente conseguido. El primer equipo del Touring se impuso por 2-0 al ya campeón Euskalduna y certificó así al segunda plaza que da opción a a participar en las eliminatorias de ascenso a División de Honor. Y es que muy mal se tendrían que dar las cosas para que el Vasconia, tercer clasificado a seis puntos, diera caza al equipo galletero en las dos jornadas ligueras que restan.

Los dos equipos comenzaron el enfrentamiento midiendo las distancias y con bastantes cambios en los onces debido a las diferentes ausencias causadas por lesiones y sobrecargas. Fue el equipo visitante el que logró hacerse con el control del juego en los primeros minutos de partido, haciendo que los errenteriarras tuvieran que echarse atrás en el campo, algo que no les privó de realizar algún que otro acercamiento al área rival. El primer gol llegaría pasado el minuto 35, cuando una jugada por banda con pase al centro originó un disparo extraordinario por parte de Gorka Güemes desde fuera del área que sorprendió al portero visitante, que nada pudo hacer.

La segunda parte comenzó con el equipo local creyendo en ampliar la ventaja y prueba de ello es la vaselina dirección a la escuadra cortesía de Ibai Bautista que el portero rival consiguió atajar tras una gran estirada. No sirvió de mucho, ya que un minuto después Gorka Güemes consiguió batir al portero rival tras una disputa bastante bronca con el defensa que bien pudo haber sido penalti.

A partir del mazazo recibido, los campeones aflojaron y la pelea se deshizo, haciendo que el control del balón pasara a poder local con el tiempo corriendo a su favor. A pesar de ello, los visitantes intentaron la gesta con un fuerte remate que acabó en el lateral de la red. No obstante, el conjunto galletero se encontraba saboreando una merecida victoria que nadie les pudo arrebatar.

Con las vacaciones de Semana Santa de por medio, el campeonato parará hasta el próximo 5 de mayo, cuando se juegue la penúltima jornada de liga, que terminará el día 12. A partir de ahí solo quedará prepararse a tope para afrontar la fase de ascenso con las mayores garantías posibles.

Otros encuentros

Por su parte, el Primera Regional continúa sin sumar puntos en la presente etapa del torneo. Este domingo cayó 0-6 con el Axular KKE. Fue un duelo que desde el comienzo se mostró la superioridad rival.

En cuanto a las jugadoras del División de Honor Regional, se enfrentaron a un rival muy superior, el Eibar, que las venció 0-8. Sin embargo, pese al resultado, es necesario destacar que hubo momentos en los que se estuvo cerca del gol en la primera parte, demostrando el crecimiento de las últimas semanas. A su vez, se homenajeó a las jugadoras Aurkene y Rebeca, quienes tras muchos años jugando, se retiran del club. Entre tanto, el Infantil de Honor superó 3-1 al Sanse, cuyo oponente lideraba la categoría, mientras que el Cadete de Honor doblegó 2-3 al Añorga KKE y el Primera Cadete ganó por 1-3 al Behobia CD A.