El Touring golea al Gure Txokoa y continúa en la segunda plaza

La grada de Fanderia.
/ARIZMENDI
La grada de Fanderia. / ARIZMENDI

Los rojillos sentenciaron pronto el partido tras marcar tres goles en la primera parte y uno en la segunda

MIKEL PÉREZ

El primer equipo del Touring KE volvió a dar una alegría a su afición tras vencer por un incontestable 4-0 al Gure Txokoa en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del campeonato de Preferente.

Los errenteriarras salieron al verde con la intención de defender con uñas y dientes la segunda posición de la tabla (ya que el liderato queda a 12 puntos). En esta tesitura, desde el inicio del partido se puedo constatar la fragilidad defensiva de los visitantes y la fácil combinación de los jugadores rojillos que generaban ocasiones fácilmente. Tanto es así, que el primer gol llegaría en el minuto 11, tras una jugada por banda derecha obra de Jon Almandoz que pasó al segundo palo donde entrando de cabeza Aratz Artola cabeceó suavemente al fondo de las mallas.

Preferente Touring-Gure Txokoa 4-0
Div
honor fem. Touring-Urola 3-2
1ª Regional Touring-Orereta Kafea 4-2
Div
honor juvenil Dunboa E.-Touring 0-4
1ª juvenil Touring-S
A.N.S.E A 3-1
Div
honor cadete Touring-Danena 1-0
Div
honor cad. fem. Mariño-Touring 3-0
1ª cadete A Touring-Behobia 2-0
1ª cadete B Behobia-Touring 4-1
Div
honor infantil S.A.N.S.E-Touring 3-0
Div
honor inf. fem. Touring-Urola 3-1
Infantil txiki Eibar-Touring 3-0
1ª Infantil Beti Ona-Touring 0-5
1ª Infantil fem
Touring-Oiartzun 1-0

Tras el primer gol, el partido continuó por los mismos derroteros, sin reacción alguna por parte de los visitantes. El segundo gol -anotado por Gorka Güemes tras un córner- llegaría sobre el minuto 28 y la sentencia se produjo 10 minutos después, en el minuto 38, tras una pérdida de balón en la salida visitante que aprovechó Gorka Güemes para combinar con Ibai Bautista que entraba contra el portero y repelió en primera instancia, favoreciendo el rechace a los rojillos para que Iván Romero golpeara de cerca anotando el tercer gol.

El segundo tiempo supuso un mero trámite para los errenteriarras, que no quisieron hacer leña del árbol caído ante un rival totalmente entregado. La guinda la pondría Mikel Benito en el minuto 70 del encuentro, ya que, tras ver al portero rival adelantado realizó un disparo desde su propio campo que entró tras dar primero en un poste.

Homenaje en el descanso

Coincidiendo con el buen resultado que se estaba viviendo en Fanderia, se aprovechó el descanso para homenajear a la jugadora del club Naroa Maldonado Martín, que logró la medalla de bronce en el europeo de fútbol sala para sordos celebrado en diciembre en Finlandia. La jugadora recibió un ramo de flores y el aplauso de compañeras y compañeros de su misma y diferentes categorías del club errenteriarra.