Errenteria
El Touring gana al Urduliz y sueña con unos play-off que están a tres puntosLos de Dorronsoro suman su cuarta victoria en cinco partidos y se alejan 16 puntos de la zona de descenso
Y los sueños, sueños son. Así lo escribió Calderón de la Barca. Sin embargo, a veces, eso que parecía lejano y prácticamente inalcanzable, ahora ... está muy cerca. Y es que el Touring, con su victoria por uno a cero ante el Urduliz, puede soñar con unos puestos en los play-off.
Una realidad que a principio de temporada ni se planteaba. «Nuestro objetivo de la temporada es conseguir una permanencia sin complicaciones», destaca Iker Dorronsoro al inicio de la campaña. No obstante, y tras el fantástico 2025, ¿por qué no pensar en apuntar algo más alto? El equipo está demostrando un carácter competitivo muy interesante, y los resultados acompañan con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
Un gran nivel que se pudo ver en el último encuentro en casa. El conjunto galletero tenía por delante un partido que a priori no debía suponer mucha complicación. Pero, como es habitual, los equipos de la zona baja como el Urduliz luchan hasta el final. Y así lo hicieron en Fanderia. El Touring disputó un buen encuentro, en el que tuvo varias ocasiones que por desgracia no pudo aprovechar.
El próximo encuentro de los rojillos será ante el Durango lejos de Fanderia, rival que tiene 10 puntos menos
Un choque en el que el viento jugó su papel. Los balones en largo eran un arma interesante que el equipo local pudo aprovechar. Aranburu se encontró cerca de anotar el primero, pero tras escorarse más de la cuenta no pudo hacer un buen tiro.
Hubo que esperar para ver algún gol. Concretamente una hora. Y es que un claro penalti a favor de los locales ponía a Fanderia de pie. Ekhi Bravo fue el encargado de lanzarlo, y acabó en el fondo de la red.
Tras el gol, los rojillos tuvieron buenas ocasiones, pero la pólvora estaba mojada. Además, Urduliz, a pesar de ser un equipo con poco juego, apretó, y mucho. Tanto que el Touring festejó la victoria como un gran triunfo.
Con estos tres puntos, el equipo errenteriarra se aleja 16 puntos del descenso. Una amplía renta que permite a los de Dorronsoro estar más calmados. Sin embargo, los puestos de play-off están a tiro, y la oportunidad hay que aprovecharla.
Para ello, será imprescindible encarar los siguientes partidos con ilusión, como es el caso del encuentro que disputarán los rojillos ante el Durango. Un equipo que tiene 10 puntos menos que el Touring, pero que en casa juega a gran nivel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.