El Touring entregó a Mindara Elkartea la recaudación de la iniciativa Kirol Kultur Astea

Sara Olaizola, con los representantes del Touring y Mindara. /  ARIZMENDI
Sara Olaizola, con los representantes del Touring y Mindara. / ARIZMENDI

El club errenteriarra entregó un cheque de 585 euros a la asociación para la atención de personas con diversidad funcional

M.P.ERRENTERIA.

Aprovechando la visita de los niños y niñas de Mindara al segundo campus Jon Bautista organizado por el Touring KE, el club rojillo hizo ayer entrega a la asociación -que se dedica a la atención de personas con diversidad funcional- de un cheque por valor de 585 euros. Esta cantidad fue recaudada el pasado mes de junio en el marco de la primera Kirol Kultur Astea organizada por el club. Dentro de la programación de esta semana cultural, se representó la obra titulada 'Jokoz kanpo' y la cuantía entregada corresponde a lo obtenido con la venta de entradas de la mencionada obra.

Con esta propuesta, el club galletero busca «trabajar por la inclusión y potenciar la sensibilización». Por este motivo, Mikel Azkune, miembro de la junta directiva del club entregó el cheque a Erika Martinez, miembro de Mindara Elkartea, en el césped del campo de Fanderia.

Visita de la campeona

Asimismo, los jóvenes allí presentes pudieron ser testigos de la visita sorpresa de Sara Olaizola, futbolista del primer equipo de la Real Sociedad y reciente campeona de la Copa de la Reina. La irundarra estuvo acompañada, además, por Garbiñe Etxeberria, coordinadora de fútbol femenino del club txuri-urdin.

Olaizola estuvo compartiendo la mañana con los 'txikis' del campus Jon Bautista y de Mindara Elkartea, contándoles el camino recorrido hasta lograr alcanzar la gloria con su equipo el pasado mes de mayo. Después, la txuri-urdin estuvo sacándose fotos con todos y todas.