El Touring echa el cerrojo y gana por la mínima al Orioko

El entrenador, Joxe Aranburu, da indicaciones.
/ARIZMENDI
El entrenador, Joxe Aranburu, da indicaciones. / ARIZMENDI

Los errenteriarras suman ya tres partidos sin encajar un gol y se afianzan en la zona noble de la clasificación

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La séptima jornada del campeonato liguero de Regional Preferente trajo consigo una nueva victoria del Touring en su visita a Orio, esta vez, por 0-1.

A rasgos generales, los aficionados que se acercaron a Mendibeltz, se toparon con un partido muy disputado, de los que requieren bajar al barro y luchar cada balón, y lidiar con un tiempo desapacible y con mucha agua. El equipo rojillo entró al encuentro con buenas sensaciones y comienzó a mandar. Las primeras ocasiones empiezan a aparecer de los pies de Gorka Güemes con dos disparos diferentes que no acierta a finalizar de cara a portería.

Preferente Orioko-Touring 0-1
Div
Honor fem. Touring-R. Sociedad 0-10
1ª Regional Touring-Pasaia 2-1
Div
honor juvenil Allerru-Touring 2-4
1ª Juvenil Orereta Kafea-Touring 3-0
Div
Honor cadete Orioko-Touring, 3-0
1ª cadete A Touring-Behobia 7-1
1ª cadete B Beti Ona-Touring 2-1
Cadete Honor fem
Touring-Zumaiako 1-3
Div
Honor infantil Touring-Pasaia 4-0
1ª Infantil Oiartzun-Touring 7-0
Infantil txiki Pasaia-Touring 0-3
Div
Honor infan. fem. Touring-Añorga 3-2
1ª Infantil fem
Touring-Allerru 0-6
Alevín de rto
Sp. de Herrera-Touring NP--

Un cabezazo de Unai Mitxelena en el área tras un centro de córner y un balón suelto al borde del área golpeado por Mikel Benito, que el portero mandó a córner, fueron las dos ocasiones más destacadas del conjunto errenteriarra en la primera parte, que finalizó con el empate inicial.

Tras la reanudación y con el aguacero aumentando considerablemente, se suceden unos minutos de tanteo, hasta que un balón recogido por David Jiménez sorprende al portero local tras un disparo fuerte desde los treinta metros, inaugurando el marcador. Ante el intento de reacción local, los rojillos se pusieron el mono de trabajo y solidariamente consiguieron evitar que se acercaran a las cercanías del área, por otra parte bien defendida por el portero Unai Salinas. El partido terminaría sin ninguna ocasión manifiesta local, lo que es prueba de la seguridad defensiva demostrada por el Touring..

Con los tres puntos bajo el brazo, el conjunto rojillo se afianza en la séptima posición de la clasificación, con 12 puntos y a tan solo un partido de la segunda posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos