Errenteria
El Touring despide una gran temporada con una derrota ante el líderLos rojillos caen por dos goles a cuatro ante el Basconia y cierran la temporada en séptima posición con 48 puntos
Finalizar la temporada en casa ante tu gente con una derrota quizás no sea la mejor despedida. Sin embargo, el pasado sábado el Touring ... dijo agur a una campaña en la que el público de Fanderia ha podido disfrutar de grandes encuentros. Y es que los rojillos han demostrado a lo largo de la liga que a pesar de su juventud están para plantarle cara a cualquiera.
Algo que los aficionados han sabido reconocer. No obstante, el Touring no pudo despedirse como quería, tras caer en casa por dos goles a cuatro ante el Basconia, campeón de liga. Fue un partido reñido a pesar del resultado, en el que los errores individuales pesaron mucho. A pesar de ello, el conjunto galletero hizo soñar a la afición, con un primer gol de Bernal que será difícil de olvidar. Un golpeo desde treinta metros, sin mirar a la portería, pilló al guardameta rival adelantado.
Corría el minuto veinte, y el uno a cero aguantó un buen rato en el marcador. Sin embargo, en dos destellos, el Basconia le dio la vuelta al marcador en el minuto 65 y en el 67. En un abrir y cerrar de ojos la ventaja local se desvaneció. En este aspecto, los vizcaínos aumentaron la renta con el gol de Goni en el 75.
Los rojillos se adelantaron en el marcador con un golazo de Bernal, pero el Basconia supo darle la vuelta
Como viene siendo habitual, los rojillos no tiraron la toalla, y tan solo cuatro minutos después, Aranburu anotaba el dos a tres. Algo que hizo pasar algún apuro al Basconia. Sin embargo, el campeón lo es por algo, y a siete minutos del final, Elijah Gift anotó el dos a cuatro definitivo.
Con esta derrota, los rojillos cierran una grandísima temporada en la que el objetivo se cumplió hace tiempo. Y es que el conjunto galletero ha finalizado séptimo con 48 puntos, una cifra que pocos imaginaban en septiembre.
Además, y como destacó en varias ocasiones el técnico Iker Dorronsoro, «pasamos un bache grande a finales de 2024, pero lo sacamos adelante como un equipo, y eso nos ha hecho ver que podemos hacer cualquier cosa». Cabe recordar que el conjunto galletero pasó una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, que puso fin en enero de este año con una victoria agónica en casa ante el Pasaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.