El Touring derrota al Dunboa por la mínima y escala hasta mitad de tabla

El solitario gol de Ustaritze Arzalluz en los mínutos finales otorgó a los rojillos unos valiosos tres puntos ante su afición

M. P. ERRENTERIA.

El equipo de Preferente del Touring KE volvió a saborear otra victoria en casa tras vencer por 1-0 al Dunboa Eguzki en el partido correspondiente a la quinta jornada del torneo de liga.

El partido comenzó de manera vertiginosa. Cuando apenas se llevaban jugados unos minutos, el jugador rojillo Ivan Romero realizó un peligroso disparo que fue repelido por el portero acabando en el poste. A partir de ahí, el duelo se planteó muy abierto. Ambos equipos se dedicaron en cuerpo y alma al ataque, descuidando ligeramente las labores defensivas.

Preferente Touring-Dunboa Eguzki 1-0
Div
honor fem. DESCANSO
1ª Regional DESCANSO
Div
honor juvenil S. Herrera-Touring 2-3
1ª juvenil ouring-San Marcial &ldquoB&rdquo 8-1
Div
honor cadete Touring-Martutene 0-1
Div
honor cad. fem. L.Onak -Touring 5-2
1ª cadete A Touring-Orereta Kafea 1-2
1ª cadete B Orereta Kafea-Touring 1-3
Div
honor infantil Touring-Beti Ona 4-1
Infantil txiki DESCANSO
Div
honor inf. fem. Touring-Zarautz 4-1

La primera parte finalizaría con la escuadra local llevando la manija del juego y los irundarras jugando a la contra pero sin crear ninguna ocasión clara. Los errenteriarras dispusieron de varias ocasiones interesantes que no se materializaron, mientras que solo un error en defensa generó la primera ocasión rival al filo del descanso.

La segunda parte comenzó con los dos conjuntos demostrando sus ganas de llevarse los tres puntos. La primera ocasión clara la tuvo el Dunboa cuando en un intento de sorprender al cancerbero Unai Salinas probaron suerte con un disparo desde medio campo tras perder el balón el combinado errenteriarra. Posteriormente, y tras una buena internada, los irundarras realizaron un buen chut que Salinas despejó con dificultad.

Cuando más apretaban los rivales es cuando se logró la reacción local. Primeramente, un robo en el centro del campo rival fue aprovechado por Gorka Güemes para intentar también sorprender al portero rival desde lejos, aunque en esta ocasión el balón se encontró con el larguero.

Posteriormente, otro disparo dentro del área realizado por Güemes fue el preludio de la ocasión más clara del cuadro rival en esta segunda parte, dando lugar a una contra de uno contra uno entre el jugador rival y el portero local que se saldó con victoría de este último.

Gol rojillo

De este modo, cuando los irundarras ya se conformaban con el valioso punto logrado fuera de casa, dedicándose a pausar el juego y defender contundentemente, fue cuando llegó el esperado gol local.

Corría el minuto 82 cuando, tras una internada en velocidad de Gorka Güemes y un disparo defectuoso de Castaño, un defensa rival regaló el despeje a Julen Turrillas, que centró al segundo palo donde Ustaritze Arzallus cabeceó al fondo de la red para alegría de los suyos. Así, el conjunto de Fanderia logró una balsámica victoria en esta quinta jornada que permitirá afianzar sus ideas de juego mientras se descansa en la zona media de la clasificación de la categoría Preferente, sin apuros de ningún tipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos