El Touring se dejó tres puntos en los últimos minutos

Un partido previo./I.A.
Un partido previo. / I.A.

El equipo errenteriarra se marchó de vacío tras perder 2-0 ante el Añorga en el Rezola

M.P.ERRENTERIA.

El primer equipo del Touring se fue de vacío del campo Rezola tras perder por 2-0 frente al Añorga en un partido que se decidió en su último tramo.

Desde el comienzo del partido ambos contendientes siguieron el guion prefijado para este partido, que no fue otro que el de pelear cada balón como si fuera el último, lo que unido a las dimensiones estrechas del campo originó una intensa pelea con golpeos continuos al primer toque donde nadie fue poseedor del balón y se escenificó una clara ausencia de ocasiones. En esta tesitura, los locales más acostumbrados a este tipo de juego se adaptaron mejor ante un equipo rojillo enfundado en el mono de trabajo y que supo defenderse bien hasta los últimos diez minutos de encuentro.

División de Honor: Añorga-Touring 2-0
Div. honor fem: Touring-Hernani 2-0
1ª Regional: Touring-Trintxerpe 4-3
Div. honor juvenil: Touring-Pasaia 1-0
Div. honor cadete: Vasconia-Touring 1-3
Div. honor cad. fem: Intxaurdi-Touring 3-3
1ª cadete A: Touring-San Marcial 2-2
1ª cadete B: Touring-Orereta Kafea 6-1
[ titulo ]
1ª cadete fem: Touring-Amara Berri 0-0
[ titulo ]
Div. honor infantil: Touring-Antiguoko 0-5
[titulo]
Div. honor inf. fem.: Touring-Oiartzun 3-2
Infantil txiki: Kostkas-Touring 9-2

Fue en el minuto 79 cuando una falta pitada al borde del área y muy bien ejecutada por Aitor Aramendi -unido a un pequeño fallo del portero Salinas- hicieron adelantarse al Añorga en el marcador. Con pocos minutos para terminar, el destino de los rojillos quedó sentenciado con otro tanto local a balón parado, esta vez de córner y cortesía del mismo Aramendi.

De esta manera, los errenteriarras suman su segunda derrota consecutiva y tendrán que reponerse en próximas jornadas si quieren regresar a los puestos nobles de la clasificación.

El femenino venció

Por su parte, las jugadoras de la categoría División de Honor del Touring KE se reencontraron con la victoria el pasado fin de semana en el marco de la tercera jornada del torneo. Las entrenadas por Asier Legaz lograron defender un 2-0 ente el Hernani CD en el campo de Fanderia. Un triunfo muy importante ante un oponente que se vio bastante inferior en el terreno de juego. En la segunda jornada las del equipo galletero habían caído por 4-2 contra el Intxaurdi KE por lo que, tras haber ganado el sábado y teniendo en cuenta los resultados del resto de rivales, las errenteriarras se sitúan en la mitad de la tabla clasificatoria con seis puntos.

En la próxima jornada, las errenteriarras visitarán al Leintz Arismendi KE en Mojategi. En este aspecto, pese a que han sido solamente tres partidos los disputados, es evidente que existe un gran crecimiento en la plantilla.