El Touring se apunta a la pelea por las primeras posiciones

El público de Fanderia fue testigo de una nueva victoria.
/ARIZMENDI
El público de Fanderia fue testigo de una nueva victoria. / ARIZMENDI

Tras ganar al Hernani, los rojillos son quintos a tan solo dos puntos de la tercera plaza

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El equipo de Preferente del Touring KE comenzó la segunda vuelta del campeonato imponiéndose en casa al Hernani CD por 2-0 con goles de Uztaritze Arzallus y Mikel Murua.

Desde el comienzo del partido se pudo comprobar la lucha de dos estilos de juego diferentes. Los rojillos apostaron por un juego con mucho toque y posesión, mientras que el equipo hernaniarra optó por posiciones más retrasadas, salidas a la contra y pases largos a la espalda de la defensa local. Sin embargo, son los de casa quienes consiguieron mandar sobre el campo creando la mayoría de ocasiones, sobre todo en la segunda parte del partido.

Preferente Touring-Hernani 2-0
Div
honor fem. Tolosa-Touring 1-0
1ª Regional Sanpedrotarra-Touring 3-1
Div
hon. juv. Sto Tomas Lizeo-Touring 0-1
1ª Juvenil San Marcial-Touring 4-2
Div
honor cadete Touring-Hernani 0-1
Div
honor cad. fem. Eibar-Touring 2-1
1ª cadete B Touring-Dunboa 1-2
Div
honor inf. fem. Touring-Mariño 10-0
Infantil txiki Touring-Bilabona 6-1
1ª Infantil Touring-Beti Ona 8-0
1ª Infantil fem
Touring-Intxaurdi 1-3

Los goles se hicieron esperar hasta el filo de la media hora final del partido tras varias ocasiones claras de los de Joxe Aranburu. El primer gol llegó tras un centro sobre el área que peinado por el delantero centro rojillo Arzallus, acabó en el fondo de las mallas. El segundo gol se hizo de rogar hasta el minuto 92, tras un disparo fuerte a media altura de Mikel Murua, que terminó de redondear un partido en el que los locales fueron muy superiores.

En la próxima jornada de Preferente tocará visitar al Trintxerpe con el objetivo de dar el salto definitivo a la cabeza de la clasificación.

Otras categorías

En cuanto al resto de categorías, el Primera Regional cayó 3-1 ante el Sanpedrotarra FE, en un encuentro bastante complicado, algo esperado al tratarse del tercer clasificado. Uno de los elementos en contra fue la lesión del portero Ander Quiroga, que se vio obligado a abandonar el encuentro al sufrir una rotura en el dedo. Pese a este revés, el equipo se mantiene con opciones de clasificarse para la fase de ascenso. El Touring, en esta categoría, suma 26 puntos, es quinto y se enfrentará al Pasaia KE, segundo en la clasificación con 36 puntos.

Por su parte, las jugadoras del División de Honor Regional perdieron 1-0 en un ajustado partido frente al Tolosa. Se dio una buena imagen, mostrando mucha mejoría en comparación a las anteriores actuaciones de los últimos partidos. Asimismo, esta semana jugarán de locales contra el Goierri Gorri FK. De ganar, las rojillas lograrán salir de los puestos de descenso.

Asimismo, el Cadete de Honor masculino, que perdió 0-1 con el Hernani, no vio recompensado su gran trabajo realizado, como también les ocurrió a las chicas de esta misma categoría, que pese a ser derrotadas 2-1 contra el Eibar -vigente líder de la categoría- lo hicieron por la mínima y de penalti.

Por su lado, el Infantil Txiki se impuso 6-1 al Villabona y con tan excelente actuación acaricia la clasificación para disputar la categoría Infantil de Honor el año que viene.

Por último, el Infantil de Honor femenino doblegó 10-0 al Mariño CD, el Primera Infantil masculino hizo lo propio con el Beti Ona CD 8-0, mientras que el Juvenil de Honor le ganó 0-1 al Santo Tomas Lizeoa KE.