Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jornadas. Se celebrarán el día 28 en Torrekua. ARIZMENDI
Torrekua será sede el día 28 del segundo encuentro de economía social y solidaria

Torrekua será sede el día 28 del segundo encuentro de economía social y solidaria

Habrá tres ponencias y el panel de expertas será exclusivamente femenino

L. R.

ERRENTERIA.

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Tecnología social: la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas' tendrá lugar el día 28 en el edificio Torrekua el segundo encuentro en Oarsoaldea de economía social, solidaria y colaborativa.

Esta jornada, enmarcada «dentro del objetivo de provocar un cambio en Oarsoaldea, pretende sensibilizar y contribuir en el impulso de nuevos modelos de emprendizaje, y generar un nuevo modelo económico y social basado en los valores humanos, sociales, éticos y sostenibles». Desde Oarsoaldea, indica Jexux Leonet presidente de la agencia de desarrollo, se están llevando a cabo dos líneas de trabajo. Por un lado, «el apoyo al emprendizaje tecnológico y por otro, el impulso de un nuevo modelo de emprendizaje centrado en las persona y que permita un retorno a la sociedad». Ambas confluyen en esta jornada que se va a celebrar y que es la continuación del primer encuentro que tuvo lugar en mayo del 2016.

Mejorar la vida

En esta edición de 2017, el objetivo será «sensibilizar y hablar sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la vida de las personas al ser susceptible de ser utilizada para el empoderamiento ciudadano y para la resolución de problemas de subsistencia, salud, educación , envejecimiento y discapacidad. Así mismo tendremos la oportunidad de conocer entidades y experiencias diversas que trabajan en el ámbito de la tecnología social».

Los organizadores han señalado que la jornada resultará muy interesante «dado que nos encontramos ante un nuevo paradigma para la sociedad, las empresas y el emprendimiento que trataremos de conocer. Al mismo tiempo hay que resaltar que el panel de expertas será exclusivamente femenino».

Se contará con las siguientes personas y programa. La ingeniera Inés Bebea, cuya conferencia lleva por título «Desmontando la Nube: retos y experiencias para una soberanía tecnológica». La segunda ponente será Adriana Martínez, directora de Aptes. Asociación para la promoción de la tecnología social y cuya confrencia lleva por título 'La resolución de problemas sociales gracias a la hibridación de la tecnología' y la tercera será Gema Climent, investigadora y Fundadora de Nesplora-Proyecto emprendizaje guipuzcoano. Finalista al premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea y cuya conferencia lleva por título, 'Nesplora: analizamos el comportamiento humano usando tecnologías emergentes'.

Emprendedores

Esta Jornada está destinada a entidades sociales, mundo empresarial, personas emprendedoras y emprendedoras sociales y en general a personas interesadas en la materia, persiguiendo objetivos tales como «poner en valor la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, mostrar el emprendimiento y la innovación social como estrategia para satisfacer necesidades sociales y visibilizar mujeres expertas en ciencia y tecnología». Para asistir esta jornada, los organizadores piden que se confirme la asistencia escribiendo a: komunikazioa@oarsoaldea.eus, o llamando al 943 49 41 29.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios