Borrar
Showtime eligió la Fórmula 1 y más concretamente la escudería Ferrari para su desfile.

Ver fotos

Showtime eligió la Fórmula 1 y más concretamente la escudería Ferrari para su desfile. ARIZMENDI

Al mal tiempo, baile y alegría

Las doces comparsas desfilaron al mediodía del domingo bajo una intensa lluvia, que no frustró sus ganas de gozar del Carnaval. Hubo una gran variedad de temas, con los huevos de Pascua de Eureka, las galletas de Furius, o la escudería Ferrari de Showtime

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Martes, 13 de febrero 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las doce comparsas que estaban previamente anunciadas desfilaron el domingo al mediodía por las calles del centro de Errenteria bajo un intenso aguacero, que no les quitó en ningún momento las ganas de disfrutar del Carnaval y mostrar las coreografías en las que habían trabajado en los últimos meses. A las cuatro que ya habían desfilado la víspera, las de Alaia, Gaztedi Txiki, Errenteriako aiton amonak y Activadance, se les sumaron el domingo otras ocho que mostraron un repertorio temático de gran variedad.

Como sucede todos los años, cada comparsa opta por una temática diferente, que esa vez volvió a ser más amplia si cabe que en otras ocasiones. De esta manera durante el desfile se pudieron ver a jóvenes geishas de Intxaur Txiki, en su comparsa inspirada en las tradiciones japonesas y que se cerró con una espectacular pagoda.

Showtime optó por la escudería de Formula 1 italiana de Ferrari y el color rojo predominó en su vestuario y también hubo una carroza con este motivo del automovilismo.

Otra de las comparsas más originales fue la trintxerpearra de Bóveda, que eligió el tema de la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada, con sus tradicionales corazones y sus colores pastel.

Fue también muy aplaudida la de Furius, que este año cumplía su décimo aniversario y que sacó a sus comparseros disfrazados de sabrosas galletas y pastas, incluso no faltaron las conocidas Oreo de chocolate.

Odissey también eligió los alimentos como inspiración, aunque en su caso fueron las frutas, con abundancia de plátanos, fresas, kiwis, limones o naranjas.

Monjas de Euforia

La comparsa de Euforia sin embargo eligió un tema totalmente diferente, ya que se basó en la película americana 'Sister Act', con un buen número de monjas y distintos representantes del clero.

Como es habitual todos los desfiles, la comparsa de Eureka del barrio de Pontika es siempre una de las más esperadas y una vez más no defraudó con su comparsa basada en los huevos y conejos de Pascua. Su carroza, con la que cerraban la comparsa, volvió a ser una de las más aplaudidas por su detallada elaboración.

Por último, la comparsa errenteriarra de Titanes se estrenó ante su público y para hacerlo elegió como tema una saga de películas que está muy en boga como es 'La guerra de las galaxias', con presencia de todos los personajes de la misma, en el que no faltaron ni la princesa Leia, ni los jedis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios