Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los pelotaris de Eple han realizado una buena temporada. ARIZMENDI
«Esta temporada ha sido la mejor y la más exitosa en muchos años»
Errenteria

«Esta temporada ha sido la mejor y la más exitosa en muchos años»

El fin de semana los pelotaris del club Eple culminaron su participación en los campeonatos oficiales

AYAR SALAZAR

Jueves, 1 de julio 2021, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eple ha culminado su participación en campeonatos oficiales. Este pasado fin de semana no se han podido lograr las txapelas en las finales de Pala corta de Liga Vasca de División de Honor y en Pala senior del campeonato de Gipuzkoa. El club se ha tenido que conformar con los dos subcampeonatos.

En la final de pala corta disputada este pasado viernes en el Frontón Areta de Llodio Estefano y Ruben cayeron derrotados contra Madariaga e Imanol de Armintza por 40-21. Los errenteriarras aguantaron muy bien sobre todo en los primeros quince tantos, pero el nivel de juego actual del expalista profesional Imanol Ibañez, junto con la buena labor de Madariaga hizo que Estefano y Ruben no tuvieran ninguna opción. Los de Eple han rendido a un alto nivel durante todo el Torneo y han logrado este merecido subcampeonato.

En la final de Pala senior del campeonato de Gipuzkoa disputada este pasado domingo en el Frontón Arrate de Andoain se sufrió otra derrota, esta vez a cargo de Abel y Ruben contra Altuna y Rekalde de Gazteleku por 29-45. Sin embargo, hay que rescatar el mérito de los de Eple, ya que siendo ambos pelotaris zagueros han logrado meterse en la final y lograr este merecido subcampeonato.

Por otro lado, en la semifinal del campeonato de Gipuzkoa de paleta de cuero en Trinkete, disputada este pasado sábado en el Trinkete Gaska de Donostia, Eyheramendy y Yorel dieron mucha guerra a los claros favoritos a priori Aguirre y Lujambio de la Real Sociedad y cedieron por 34-40. Muy buen papel de ambos ya que era su primera participación en esta modalidad de paleta de cuero en Trinkete.

Por último, en mano parejas de Trinkete en Liga Vasca, derrota de Taberna y Chiapuso contra Pradejon por 31-40 en el partido celebrado este pasado sábado en Irura.

Balance final

Dejando aparte los partidos de los torneos no oficiales que se disputarán en verano, con estos partidos se da por finalizada la temporada 2020-21 en lo que respecta a la competición oficial federada.

Desde el club señalaron que esta temporada «ha sido deportivamente hablando la mejor y la más exitosa en muchos años». En total se han conseguido 3 títulos oficiales, 6 subcampeonatos y el equipo de Errenteria fue finalista en el Torneo Interpueblos de Pala. Sin olvidarnos de que en la temporada que viene Eple jugará en División de Honor en el campeonato de Gipuzkoa, en las modalidades de mano, parejas y en la Liga Vasca, en pala corta.

El club Batzokiko K.T. logró también el Título de Campeones de Gipuzkoa en paleta de goma y el consiguiente ascenso a segunda para la temporada que viene.

Estos buenísimos resultados animan a seguir trabajando de cara a la próxima temporada, que desde el club esperan que se pueda desarrollar con más normalidad, sobre todo en las competiciones escolares y la formación en las Escuelas de Pelota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios