'Superlópez' abrirá el viernes las sesiones de verano de Ozzinema

Una de las multitudinarias sesiones de Ozzinema Summer del año pasado. / ARIZMENDI
Una de las multitudinarias sesiones de Ozzinema Summer del año pasado. / ARIZMENDI

Durante los meses de julio y agosto la iniciativa llevará cuatro películas a diferentes barrios del municipio

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

En Errenteria ya no se entiende el verano sin la compañía del cine por lo que, por cuarto año consecutivo, el cine club errenteriarra Ozzinema volverá a recorrer diferentes rincones del municipio con su propósito de llevar el cine a las calles. El primer título a proyectar este verano será la película 'Superlópez', que podrá disfrutarse este viernes a partir de las 22.00 horas en el barrio de Pontika. De esta manera, la iniciativa Ozzinema Summer regresa en este verano para que la ciudadanía pueda disfrutar del cine de verano y de las noches de cine, ya que el objetivo de Ozzinema no es otro que el de «ofrecer una alternativa divertida para toda la familia».

Ozzinema Summer constará este año de cuatro proyecciones en cuatro lugares distintos de Errenteria. En su nueva edición, además de realizar proyecciones en el centro, visitará los barrios de Pontika y Gabierrota, en cuatro citas marcadas en rojo en el calendario de los vecinos. Para esta ocasión, desde la asociación han seleccionado cuatro películas divertidas, frescas y para todos los públicos, inéditas en TV, para atraer a todos. La animación, el musical, los superhéroes y la magia serán los pilares de las proyecciones de este año. Además, Ozzinema, en su apuesta por el cine en euskera, incluye entre las sesiones de Ozzinema Summer un título que será proyectado y doblado íntegramente en euskera.

Del tebeo a la gran pantalla

La primera propuesta de este verano, 'Superlópez', adapta a la gran pantalla las aventuras del personaje de tebeos con el mismo nombre, creado en 1973 por el dibujante 'Jan'. Se trata de un filme pensado para ver en familia, que podrán disfrutar tanto los conocedores de este personaje como los que le descubran por primera vez. Cuenta la historia de un niño procedente del planeta Chitón que llega a Cataluña a bordo de un meteorito y termina trabajando como contador en una oficina poco inspiradora. Bajo esta premisa, el personaje encarnado por Dani Rovira se verá inmerso en un mundo de situaciones cómicas con muchas pinceladas de aventura y acción. La película fue estrenada en 2018 bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera y tiene una duración de 108 minutos.

Tres propuestas más

La iniciativa, que tendrá su inicio este viernes, se extenderá hasta finales del mes de agosto con la proyección de tres títulos más. La segunda película a proyectar este mes de julio será la producción en euskera 'Horman erlojua duen etxea' y llevará el cine de verano hasta la plaza Koldo Mitxelena, en Esmaltería. Asimismo, para el 9 de agosto está prevista la proyección del filme de Disney-Pixar 'Los increíbles 2' en Gabierrota y para finalizar, el día 23 de agosto la plaza de la Música acogerá -de manera muy oportuna- el musical de Abba 'Mamma Mia: una y otra vez'.

Asimismo, los organizadores afirman que la lluvia no será un impedimento en caso de haberla en cualquiera de las sesiones, ya que en ese caso, los encargados de la producción de Ozzinema Summer montarán su pantalla en el patio de Koldo Mitxelena Ikastetxea.