Borrar
Abel y Yorel con elástica roja el sábado en Fanderia. EPLE

Errenteria

Suerte dispar en la Liga Vasca de Clubes para los pelotaris de Eple

En herramienta por equipos, los cuatro pelotaris de la villa han pasado a semifinales, no así los de mano

El Diario Vasco

errenteria.

Martes, 25 de febrero 2025, 07:38

Balance agridulce en la Liga Vasca de Clubes para los pelotaris de Eple el pasado sábado. En la modalidad de herramienta por equipos Eple logró las dos victorias en Fanderia contra Oiangu y ha logrado entrar en las semifinales, que las disputarán este próximo fin de semana fuera de casa contra el Club Deportivo de Bilbao.

Eskisabel y Rubén vencieron por 35-27 contra Naldaiz y Garrido mientras que Yorel y Abel hicieron lo propio por 40-23 contra Irastorza y Letamendia. Estefano en esta ocasión estuvo de suplente de los locales.

Los cuatro pelotaris de la villa jugaron a gran nivel y no dieron opciones a sus rivales.

En la modalidad de mano parejas, se pudo ver un partido de alto nivel y durísimo en Fandería. Olaizola y Aranguren cedieron por 19-22 contra Ituarte y Erle de Lapke. En este caso Lapke entrará en las semifinales en detrimento de los pelotaris de Eple, que se han quedado a un pequeño paso de lograrlo. Tres partidos de alto nivel en un torneo tan prestigioso que hicieron disfrutar a los pelotazales que se acercaron al Frontón Agustina Otaola.

Taberna, a la final

En el campeonato de Gipuzkoa de trinkete en la modalidad de mano individual de 1ª categoría, tenemos muy buenas noticias.

Ibon Taberna venció por 40-34 contra Barandiarán de Mundarro en la semifinal celebrada en el Trinkete de Irura. Como es habitual en esta modalidad, partido largo, durísimo y de mucho desgaste, y al final el pelotari de Eple logró el pase a la gran final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Suerte dispar en la Liga Vasca de Clubes para los pelotaris de Eple

Suerte dispar en la Liga Vasca de Clubes para los pelotaris de Eple