La sombrerera Inma Gómez impartirá un taller sobre tocados

Inma Gómez muestra su trabajo en Torrekua. /  ARIZMENDI
Inma Gómez muestra su trabajo en Torrekua. / ARIZMENDI

El curso, en el que se realizarán tocados de diario y de boda, está dirigido a personas con conocimiento medio-alto de costura

M.P. ERRENTERIA.

La errenteriarra Inma Gómez, sombrerera, especialista en flor de alta costura y sastra de espectáculos, impartirá un taller intensivo sobre tocados, organizado junto con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. La propuesta, que tendrá lugar el próximo 5 de abril, se enmarca dentro del programa de actividades de la incubadora colaborativa 'Habian!'.

Las personas que acudan aprenderán a crear tocados de diario y de bodas. En el caso de los tocados de diario, se procederá a crear la base de un turbante sencillo sobre una diadema. El resultado será una pieza cómoda de llevar y fácil de repetir en casa. El objetivo es adquirir los conocimientos suficientes que permitan poder repetirlo con otros tejidos y materiales, a fin de tener siempre opción de crear este complemento, adaptado a un look concreto y añadir el turbante a la vestimenta diaria. Por otro lado, a la hora de realizar un tocado de boda se creará un tipo de diadema de fiesta sencillo pero muy versátil, trabajada con tela lujosa y elementos de pedrería. Servirá de base para aprender a crear diferentes diademas adecuadas para los looks que se pueden llevar en este tipo de eventos.

El curso está dirigido a personas mayores de edad, con conocimiento medio-alto de costura a mano y a máquina. Se impartirá en Torrekua en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.30. El precio será de 30 euros e incluye los materiales para la creación de dos tocados. El taller cuenta con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y está organizado por el estudio de comunicación y moda independiente Puro Entusiasmo. La inscripción se puede realizar a través del correo a habian@oarsoaldea.eus o en el teléfono 943 494 129.

El arte entre costuras

Inma Gómez es sombrerera y sastra de espectáculos. Descubrió el arte de la sombrerería de la mano de la artista sevillana, Eugenia Jiménez, y complementó sus estudios de 'Técnica en vestuario escénico y sastrería' en el centro de Formación Profesional AEG.

A su vez, está especializada en flor de alta costura trabajada como se hace en Francia y Japón. Ha desarrollado nuevos diseños para aplicaciones bordadas en vestidos de novia y fiesta. Los últimos años ha colaborado con Saioa Matxain en su colección 'Nishi', así como en trabajos de bordado para novias del atelier Ammiu. Ha realizado vestuario de diferentes espectáculos como 'Erritu' y 'Gernika' de Kukai Dantza, y 'PikoTailuke', de Oreka TX. Cabe destacar también su último trabajo como encargada de la realización de vestuario de mujer de la obra de teatro 'El desdén con el desdén', una obra clásica ambientada en la aristocracia de los años sesenta.