Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Merkatuzar, lugar en el que se presentó 'Ateak zabalduz', será su centro neurálgico. ARIZMENDI
La séptima edición de 'Ateak zabalduz' llegará a partir del próximo lunes

La séptima edición de 'Ateak zabalduz' llegará a partir del próximo lunes

La iniciativa acogerá cerca de una decena de actividades organizadas por ocho clubes municipales de personas jubiladas

MIKEL PÉREZ

ERRENTERIA.

Viernes, 10 de mayo 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del subárea de Servicios Sociales, Nagore Basurto, presentó ayer en rueda de prensa la séptima edición de la iniciativa 'Ateak Zabalduz'. Basurto estuvo acompañada en la citada presentación por representantes de los ocho clubes municipales de Personas jubiladas que presentaron las iniciativas que tendrán lugar durante la próxima semana, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de mayo. Además de las instituciones mencionadas, los grupos de Lagunkide-Acoge también han colaborado en la organización de la iniciativa.

El objetivo de esta semana es «dar a conocer a la ciudadanía el trabajo y las numerosas actividades que se realizan cada curso en los distintos clubes», explicó Basurto. Como en anteriores ocasiones, la mayor parte de las actividades se realizarán en la sala Jose Luis Caso, de Merkatuzar. Durante gran parte de la semana tendrá lugar una exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso en los clubes, que estará abierta a todo el público desde el lunes día 13 al jueves 16 en horario de mañana (de 10.30 a 13.00h) y tarde (17.00 a 20.00h).

El resto de actividades comenzarán el lunes por la mañana (de 10:30 a 13:00h) con una visita guiada a la planta de envases de Urnieta. Para participar habrá que inscribirse previamente. Por la tarde (de 17.30 a 19.30h), los amantes del dulce tendrán la oportunidad de realizar un taller de repostería saludable en Merkatuzar impartido por Amagoia Bilbao. El martes 14 por la mañana (de 10.30 a 13.00h) se celebrarán unos encuentros del programa de Servicios Sociales, Lagunkide-Acoge. Allí, se juntarán con los clubes municipales cuatro grupos para potenciar la actividad física mediante una sesión de zumba impartida por Oliber Nestar, de Eureka. Por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, tendrá lugar un taller de reciclaje, dedicando la jornada al medioambiente con una charla de José Luis Gallego, colaborador habitual de Julia Otero en Onda Cero. El miércoles a partir de las 9.30 se celebrarán dos recorridos de paseos saludables que se extenderán hasta las 13.00h. El primer recorrido constará de unos 3 kilómetros y partirá del polideportivo de Fanderia; el segundo constará de 12 kilómetros y partirá desde el polideportivo de Galtzaraborda. Ambos recorridos se realizarán en compañía de monitores del polideportivo municipal y requieren inscripción Previa. Poco después, a las 10.30h, Merkatuzar acogerá una sesión de Zumba Silver. Ya por la tarde, se realizará el clásico recorrido por las calles de Errenteria celebrando la Euskal Jaia con la colaboración de los alumnos de Errenteria Musikal. La comitiva saldrá de Merkatuzar y recorrerá la plaza Koldo Mitxelena, la plaza José Luis Ansorena, la calle Biteri, la plaza Xabier Olaskoaga, la Alameda de Gamón y finalizará en la Herriko plaza.

El jueves habrá ocasión de poner el ritmo a prueba con el taller de bailes de salón que impartirá Teresa, de la escuela Danzarin en Merkatuzar de 10:30 a 12:30h de la mañana. Por la tarde (de 17:30 a 19:30h) y en el mismo lugar, Idoia Lizeaga impartirá un taller de arte floral.

Lizeaga es una artista que trabaja dentro del proyecto 'Habian!' con sede en Torrekua.

Comida y homenajes

El colofón a la semana de 'Ateak Zabalduz' vendrá acompañado de una comida en Merkatuzar (13:45h) para cualquier interesado. El precio será de 22 euros e incluirá menú con dos platos y postre. A las 16:00 horas tendrá lugar el acto de homenaje, que este año estará dedicado a los clubes que llevan más de 30 años realizando su labor. Entre ellos están Beraun (con cerca de 50 años), San José (Kaputxinos), la Madalena (Alaberga), Laguntasuna (Gabierrota) y El Parque (Galtzaraborda). Para terminar, habrá bailes con DJ hasta las 19:30. Entre todos los clubes del municipio participan más de 3.000 personas jubiladas. Para ellos, todas las actividades, excepto la comida, son gratuitas, pero en unas pocas ya mencionadas, es necesaria la inscripción previa en los propios clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios