El sénior del Oiarso cae derrotado en casa y se complica las semifinales

El júnior femenino de rendimiento jugará las semifinales tras vencer por 54-51 al Eskoriatza

M.P. ERRENTERIA.

El equipo sénior femenino Grupo Eme Oiarso cayó derrotado por 31-56 ante el Txintxu Gozotegia en las semifinales del campeonato de Primera División. Con este resultado, y aunque queda la vuelta por disputar en Azkoitia, las errenteriarras tienen muy complicado clasificarse para una hipotética final.

Fue un partido en el que las errenteriarras pusieron todo de su parte, pero el nivel del contrario y pequeños fallos les impidieron luchar por el partido. El equipo trabajó muy bien defensivamente hasta el descanso, cuando a falta de un minuto y tras varios despistes en ataque y en defensa, las visitantes se fueron al descanso con un marcador favorable de 13-22.

En la segunda parte del partido las errenteriarras se atascaron en ataque y cuando sacaron personal su porcentaje de tiro fue muy bajo, 17 de 35. Finalizaron el cuarto con 23-39 y siguieron luchando, pero las personales continuaron siendo un lastre y las diferencias se fueron ampliando hasta el resultado final 31-56. A pesar de ello, aún queda el partido de vuelta que se disputará en Azkoitia el sábado a las 18.00 horas.

Victoria del júnior femenino

Las que sí supieron sufrir y finalizar el partido con victoria fueron las jugadoras del júnior femenino de rendimiento, que jugarán las semifinales en la próxima jornada.

Las errenteriarras fueron todo el partido por detrás en el marcador por pequeñas diferencias hasta el tercer cuarto cuando las alarmas se encendieron con un 26-35. De esta manera, en el comienzo del último cuarto llegó la reacción con un espectacular 9-0 que ponía a las locales por delante con un marcador de 42-39.

En la segunda mitad del segundo cuarto ampliaron la diferencia a 54-45 pero unos minutos finales mal jugados pusieron otra vez contra las cuerdas a las errenteriarras que finalmente pudieron disfrutar del triunfo.

Las semifinales se jugarán en Azpeitia en Azpeitia contra Inar Óptika ISB con fecha y hora aún por determinar.