El sénior femenino del Oiarso vence y jugará las semifinales

El equipo sénior femenino del Oiarso. / ARIZMENDI
El equipo sénior femenino del Oiarso. / ARIZMENDI

Las errenteriarras ganaron por un claro 37-49 al Atlético San Sebastián y se enfrentarán al Iraurgi en la siguiente ronda

M.P. ERRENTERIA.

El sénior femenino de Primera División, Grupo Eme Oiarso SKT jugará las semifinales de su campeonato tras vencer por un contundente 37-49 al Atlético San Sebastián en el encuentro de cuartos de final disputado en la última jornada.

Las errenteriarras comenzaron el partido con los nervios a flor de piel, lo que les impidió jugar a su nivel. No fue hasta la mitad del primer cuarto cuando pudieron empezar a dominar el marcador, finalizándolo con un resultado 11-14. A partir de ahí y apoyados en una buena defensa, la diferencia se fue ampliando en el segundo cuarto, llegando al descanso 18-32.

Las primeras defensas tras el descanso fueron muy buenas pero inexplicablemente, las jugadoras aceleraron su juego y las pérdidas de balón y los tiros mal seleccionados se sucedieron. Llegó un momento en el que las errenteriarras fueron conscientes de que habían perdido su patrón de juego, ese que les había llevado minutos antes a esa ventaja. A pesar de ello, la defensa seguía siendo buena y lograban asegurar el rebote defensivo. El último cuarto comenzó como una continuación del anterior (comenzando con una ventaja de 25-39). A pesar de que la ventaja no aumentó en ese último cuarto, las jugadoras consiguieron lo más importante en ese momento: la victoria por 37-49.

Los preparadores del Oiarso han calificado el partido como una «buena victoria donde todas las jugadoras aportaron y trabajaron a tope para conseguir el objetivo». Asimismo, desde el club han querido dar la enhorabuena «por el salto de calidad dado, por creer en la victoria y por la cantidad de cosas buenas realizadas». Los preparadores han considerado también que «hay aspectos que mejorar» que serán trabajados estas dos semanas para «pelear por llegar a la final».

Semifinal a ida y vuelta

Las semifinales del campeonato se jugarán a doble partido. El equipo rival será el Take Iraurgi de Azpeitia, que venció al Txintxu Gozotegia ISB en su correspondiente partido de cuartos de final. El partido de ida se disputará el sábado a las 20.00 horas en el Polideportivo de Don Bosco y la vuelta tendrá lugar la semana siguiente en la chancha azpeitiarra.