Semana decisiva para los clubes asociados de pelota Batzokiko y Eple

Iker Urmeneta en un partido en el frontón de Fanderia. /  ARIZMENDI
Iker Urmeneta en un partido en el frontón de Fanderia. / ARIZMENDI

En mano parejas sénior de primera Urmeneta y Odriozola se juegan a un partido el ascenso a División de Honor

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Los clubes asociados de pelota de Errenteria, Batzokiko y Eple, tendrán ante sí retos muy importantes para sus equipos en lo que resta de semana.

En primer lugar, en la categoría de mano parejas senior de primera, Urmeneta y Odriozola se jugarán a una sola carta el ascenso a División de Honor ya que los errenteriarras disputarán las semifinales a partido único en el frontón de sus adversarios del Club Zazpi Iturri 1 de Amezketa. Jugarán fuera este partido debido a que los errenteriarras quedaron segundos de su grupo con un bagaje de 6 victorias y una sola derrota.

La semifinal será durísima debido al alto nivel de sus contrincantes, como por ejemplo Labaka, Egiguren o Bikuña, pero Urmeneta y Odriozola han demostrado en la fase de liguilla un alto nivel competitivo y estarán en disposición de luchar por la victoria. El partido tendrá lugar el viernes a las 21.30 horas.

Por otro lado, en la modalidad de paleta de goma en tercera, los palistas de Eple, Arregi y Urreaga, se jugarán también a un solo partido su ascenso a segunda. Los errenteriarras jugarán también en este caso los cuartos de final en casa del adversario, el Club Loiolatarra, que alineará a Arana y Luarizayerdi. Si se consigue la importante victoria, el equipo pasará a semifinales y supondrá el ascenso automático a Segunda División. Arregi y Urreaga jugarán también el viernes día 2, a las 20.30 horas en el frontón de Loiola en Donostia.

Por último, y siguiendo con la modalidad de paleta goma, las dos parejas de Batzokiko K.T. que compiten en Segunda División se jugarán la permanencia. El equipo Batzokiko 1 -compuesto por Larralde y Alzugaray- jugará contra Altzatarra mientras que Batzokiko 2 -compuesto por Mitxelena y Labord- lo hará contra Alde Zaharra. La eliminatoria por la permanencia será a doble partido. Los primeros jugarán hoy, día 31, a las 20.10 horas, en el frontón Ibaiondo de Pasai Antxo, mientras que los segundos competirán mañana, día 1, a las 20.00 horas en el Frontón de Loiola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos