Errenteria
Sebastían 'Látigo' Pérez retiene su cinturón del peso gallo ante un público entregadoEl errenteriarra defendió el título en el Polideportivo de Galtzaraborda donde «la gente disfrutó de una gran tarde de boxeo»
Lo prometió y lo ha conseguido. Sebastián 'Látigo' Pérez retuvo su título de campeón del peso gallo ante Alberto 'Rayito' Márquez en un combate ... en el que la igualdad fue la protagonista. Los diez asaltos estuvieron llenos de buen boxeo, en una contienda en la que Látigo arrancó algo mejor, pero en la que Márquez pudo demostrar por qué era un aspirante.
Prueba de ello fueron los puntos otorgados a los boxeadores. 97-93 para el campeón, 95-95 y 95-95. Sin embargo, como destaca Látigo, «creo que el combate lo tuve bastante controlado al principio». No obstante, y a pesar de haber sido nulo, «lo importante es que el cinturón se ha quedado en casa como dije».
Un hogar, «en el que estuve muy a gusto, frente a mi público que se lo pasó en grande y al que estoy muy agradecido por el apoyo». Por ello, como destaca, «todo el trabajo que ha llevado a celebrar la velada ha merecido la pena». Y es que para el evento, además de boxeador, Látigo ha sido organizador, supervisando y colaborando en el montaje junto a su padre.
«Todo el trabajo que hemos hecho para celebrar la velada ha merecido la pena, ha salido muy bien»«No queríamos poner combates fáciles para nuestros boxeadores, queríamos espectáculo y creo que lo hemos logrado»
«Combates muy duros»
Previa a la pelea estelar de la noche, los demás combates que tuvieron lugar en Galtzaraborda «fueron muy duros y bonitos». Y es que como reconoce el campeón de España, «nosotros no queríamos poner combates fáciles para nuestros boxeadores, queríamos espectáculo y creo que lo hemos conseguido».
En esta línea, los dos componentes del Team Látigo que pelearon en Neo-Pro se saldaron con sendas victorias. Por un lado, Denis 'Nica' Zelaya venció a los puntos a Unai Azipun de Sustraia Boxing Pamplona en la categoría 63,5 kilos élite. Por su parte, Fermin Barrenetxea 'Barrene' ganó por KO técnico a Saad, del gimnasio Paco Bueno en la categoría 92 kilos élite.
Por su parte, el boxeador quiere dar las gracias «al Ayuntamiento y a la alcaldesa Aizpea Otaegi, que se acercó para felicitarme por el evento». De hecho, como destaca, «intentaremos hacer algo similar en el futuro».
«Vamos a seguir peleando»
Tras la victoria, el errenteriarra tiene que descansar, pero ya piensa en lo que puede venir. «Tengo ganas de ir a por el Europeo, pero no sé si lucharé contra Baldo mira». Por este motivo, y si esto no ocurre, «volveré a poner mi cinturón en juego, porque yo lo que quiero es pelear».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.