El salón de plenos acogió a los recién llegados al municipio

M.P. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria celebró por tercer año 'Ongi etorri Errenteriara', una sesión de acogida e información de una hora de duración, en el que han sido invitadas, mediante carta del alcalde, todas las personas que se han empadronado en el municipio desde enero.

Antes y después del acto, en el hall del ayuntamiento se ha ofrecido información relativa a diversos ámbitos, mediante folletos y otro tipo de materiales con información relativa a las tarjetas deportivas y de Kultura Kreaktiboa, escuelas de empoderamiento, cursos de euskera, ámbito de educación o servicios del ambulatorio. El objetivo no es otro que hacer que cualquier persona que haya llegado hace poco a Errenteria reciba de primera mano la información necesaria para sumergirse en la vida del municipio, participar y tener acceso a recursos. De esta manera, a las personas asistentes se les ha facilitado detalles sobre tramitaciones generales o servicios y equipamientos.

Esta sesión se celebra una vez al año, y se enmarca en el protocolo de acogida del municipio. En el marco del presente proyecto, se encuentran disponibles guías generales de recursos, tanto en la página web como en la entrada del Ayuntamiento. También se ha publicado una guía dirigida a niños, niñas y adolescentes en seis idiomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos