Sale a concurso la gestión hostelera del restaurante del molino de Fanderia

Imagen del edificio del futuro restaurante. /  ARIZMENDI
Imagen del edificio del futuro restaurante. / ARIZMENDI

M. P.ERRENTERIA.

Tras las necesarias obras de reforma en el edificio municipal del Molino de Fanderia, el Ayuntamiento de Errenteria ha decidido volver a licitar mediante procedimiento abierto la gestión hostelera de este bar-restaurante.

La principal novedad es que el ente municipal ha recuperado el uso social y ambiental de este edificio público, reconvirtiendo el mismo en centro de interpretación fluvial, donde se desarrollan actividades ambientales y culturales, en el marco del Plan de Acción del Paisaje del río Oiartzun como conferencias, reuniones, talleres y cursos, presentaciones, exposiciones, proyecciones, etc.

Así, el contrato tendrá una duración de seis años, prorrogable anualmente hasta los nueve años, y un canon mínimo inicial de 6.000 euros. El Ayuntamiento ha realizado una inversión mediante la instalación de una serie de equipamientos hosteleros que deberán ser completados por la empresa adjudicataria.

Criterios de adjudicación

Entre los criterios de adjudicación destacan, aparte de la cuestión económica, la calidad del proyecto de restauración a implantar, el grado de participación de los productos ecológicos, veganos, saludables, locales, artesanales y de sistemas de producción respetuosa, o el compromiso de desarrollo de alquiler de bicicletas.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 6 de agosto y se puede acceder a más información en el teléfono 943 449 608 o enviando un e-mail a kontratazioa@errenteria.eus.