El sábado tendrá lugar la primera visita del año a la Reserva Forestal del Añarbe

La belleza natural del Añarbe./ARIZMENDI
La belleza natural del Añarbe. / ARIZMENDI

M.P.ERRENTERIA.

Todos los amantes de la naturaleza y curiosos que quieran conocer más a fondo la Reserva Forestal del Añarbe tendrán una inmejorable oportunidad de hacerlo el sábado gracias a la visita organizada por la sección de Turismo de Oarsoaldea enmarcada dentro del Servicio Oficial de Guías de Naturaleza en el área de Listorreta-Barrengoloia.

Esta visita tendrá una duración de cuatro horas, y en ella los asistentes, además de disfrutar de bellas vistas, profundizarán en las singularidades de la fauna y flora de los humedales de Malbazar y Pagosarde. Para completar esta ruta, los participantes se adentrarán en los hermosos hayedos y conocerán la biodiversidad que encierran. El punto de partida será el aparcamiento del restaurante Susperregi en Idoia (Errenteria).

Oportunidad hasta octubre

Aquellas personas que quieran pero no puedan realizar este recorrido no deben lamentarse ya que podrán realizarlo también los días 31 de agosto, 22 de septiembre y 12 de octubre. El precio de estos recorridos guiados es de 2 euros por persona. Para aquellas entre 7 y 16 años el coste es de 1 euro por persona, y para menores de 7 años se ofrecen gratuitamente. Para participar, se debe reservar con antelación en la Oficina de Turismo de Errenteria, en el teléfono 943 494 521, o bien por email en turismoa@oarsoaldea.eus.