El sábado tendrá lugar el II Festival Folclórico Gallego en memoria de Aurelio Candamil

M.P. ERRENTERIA.

La Casa de Galicia de Gipuzkoa, en colaboración con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado para este sábado, a las 18h, el II Festival Folclórico Aurelio Candamil en memoria del gaitero Aurelio Candamil de la Torre, exmiembro y fundador de Trisquele, grupo folclórico de la Casa Galicia.

Desde la organización, por segundo año consecutivo han querido volver a rendir un homenaje «a un hombre bueno, de los que apenas quedan, que tanto hizo por su tierra y su cultura natal lejos de sus límites geográfico». Para ello, la directiva de la Casa Galicia presentará un espectáculo folclórico donde la música de raíz y la danza serán los protagonistas. Para esta ocasión, contarán con la participación del quinteto de pandereteiros Afoutos, de Ponteareas, Fanafarria Taquikardia, de Vigo, y Ereintza Dantza Taldea, de Errenteria.

Previo inicio del festival, la Fanfarria Taquikardia realizará un pequeño pasacalles -sobre las 16.30-, llenando de ritmos frenéticos y pegadizos de cada rincón del municipio. «Además de un sentido homenaje a nuestro amigo Aurelio, este festival es, en cierto modo, una manera de tender puentes entre culturas que conviven y comparten amor por la tradición, la cultura y la reinterpretación del folclore gallego y Vasco», explican desde la Casa de Galicia. El precio de la entrada será de 5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos