El sábado se celebrará una nueva marcha en bicicleta dentro de la Semana de la Movilidad

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El próximo sábado tendrá lugar una nueva edición de la marcha en bicicleta por las calles del municipio. La actividad está enmarcada dentro la Semana Europea de la Movilidad, que se está celebrando desde el lunes hasta el domingo.

La actividad consistirá en una marcha controlada en un recorrido urbano por Errenteria dividido por edades. La duración de la marcha será de aproximadamente media hora, y la salida y la llegada estarán fijadas en la calle Biteri. Los niños de 10 años y menores -acompañados por padres, madres y familiares-, tienen fijada su salida a las 11.30 horas, mientras que los de 11 años en adelante saldrán a las 12.30. Participar es gratuito y no requerirá de ninguna inscripción previa. Se espera que una gran cantidad de escolares del municipio, y de todo Oarsoaldea, acudan a la cita.

Por otro lado, el mercado de bicicletas de segunda mano que se celebró hace escasos días, tuvo muy buena acogida. Y es que en total se pusieron a la venta 60 bicicletas y 20 accesorios relacionados con la movilidad sostenibles, de los cuales se vendieron la mitad.

Revisiones gratuitas

Enmarcada también dentro de la Semana de la Movilidad, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha una iniciativa en la que durante esta semana a todas las personas que presenten una Mugi personalizada se les realizará una revisión gratuita de su bicicleta. En concreto, en Errenteria, el punto de revisión gratuita es la tienda Khubikes (Av. Navarra 30).

Se trata de una buena oportunidad para revisar, por ejemplo, la presión de neumáticos, el estado de las cubiertas, el centrado de las ruedas, el ajuste de los cambios y el estado de los frenos y revisión de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos