Borrar
Un instante de la cabalgata del pasado año. ARIZMENDI
Los Reyes Magos volverán a pasearse por Errenteria

Los Reyes Magos volverán a pasearse por Errenteria

Sus Majestades llegarán mañana a las 18.00 horas por la calle Tulle (Pontika) y recorrerán las principales calles del municipio

M.P.

ERRENTERIA.

Viernes, 4 de enero 2019, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el municipio contará mañana con una gran Cabalgata de Reyes, que ha sido organizada por APYMA Telleri, APYMA Egiluze - Hijas de la Cruz, comparsa Jaitoki Furius, comparsa Euforia, Policía Local y los grupos de voluntarias y voluntarios de DYA y Protección Civil, en colaboración con el Ayuntamiento.

Los Reyes Magos, junto con todos sus pajes y ayudantes llegarán a las 18.00 horas al municipio, y comenzarán su recorrido desde la calle Tulle (Pontika), para después pasar por las calles María de Lezo, Biteri, Alfonso XI, Avenida de Navarra y Alameda de Gamón. Esta previsto que sus Majestades lleguen hacia las 19.00 horas al Ayuntamiento. Posteriormente, se les realizará una recepción, que al igual que en años anteriores, tendrá lugar en Merkatuzar.

El grupo de voluntarios de Protección Civil dará comienzo a la Cabalgata; a continuación, la Banda Municipal de Errenteria y el Nacimiento, acompañado de niños vestidos de baserritarra y amenizado con trikitixa por alumnos de Errenteria Musikal. Seguidamente, aparecerán la Carroza del Cartero Real y las tres carrozas de los Reyes Magos, cada una acompañada de los antorcheros. Por último, el grupo de voluntarios de la DYA será el encargado de cerrar el desfile. En total, serán unas 250 personas las que formarán la Cabalgata.

Cartas y caramelos

Como en años anteriores, el Cartero Real contará con ayudantes que recogerán las cartas durante el recorrido de la Cabalgata. Todos los niños que prefieran entregar la carta a los Reyes durante el recorrido de la Cabalgata, en lugar de hacerlo en la recepción de Merkatuzar, podrán entregárselas a los citados ayudantes.

Para disfrute de los pequeños y no tan pequeños, durante todo el recorrido se repartirán 510 kilos de caramelos y 7.000 monedas de chocolate, con la ventaja de que serán aptos para celiacos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios