Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Reunión de bienvenida al municipio

L. R.

ERRENTERIA.

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana miércolesse celebrarán las sesiones para dar la bienvenida al municipio, así como informar de los recursos de éste, a las personas recién llegadas a la villa, acto que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

La primera será a las 19.00 horas y la segunda a las 19.30 horas de la tarde. Ambas sesiones ofrecerán la misma información, pero debido al número de invitaciones se harán dos. Concretamente se dará a conocer información de recursos tanto municipales como de los que tienen las entidades. Además se repartirá la guía de recursos que esta disponible en 6 idiomas. Como novedad, para conocer de cerca los servicios y las actividades del municipio se invitará a las personas participantes a conocer los Gaztelekus y Ludotecas, a una sesión para acercarse al euskera, a una visita guiada en el municipio, y por ultimo, ofrecerá la posibilidad de participar en el espacio intercultural de mujeres.

En la sesión estará el alcalde, Julen Mendoza, así como representantes de la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación para el Desarrollo y Derechos Humanos encargada del acto. Mientras dure la sesión habrá un espacio para el cuidado infantil, así como servicio de traducción para quien necesite. Asociaciones y departamentos expondrán información sobre servicios y actividades que ofertan. A la sesión se ha invitado mediante una carta a las personas que se han empadronado este año, en total a 1.000 personas. Pero además, se han puesto paneles en 4 puntos del municipio ya que está abierto a toda persona necesitada de información. Esta es la cuarta vez que se organizan estas sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios