Resultados adversos en los partidos de ida del Interpueblos de pelota

El frontón Agustina Otaola de Fanderia acogerá los partidos de  vuelta de paleta de cuero y de pala corta. /  ARIZMENDI
El frontón Agustina Otaola de Fanderia acogerá los partidos de vuelta de paleta de cuero y de pala corta. / ARIZMENDI

Los errenteriarras cedieron un 0-3 en paleta de goma y un 2-0 en paleta de cuero y pala corta

M.P. ERRENTERIA.

Los equipos errenteriarras participantes en el torneo Interpueblos de pelota obtuvieron diferentes y adversos resultados en los partidos de ida celebrados durante la pasada semana.

En la modalidad de paleta de goma, en el partido de octavos de final que se jugó en el Frontón Agustina Otaola, derrota por 0-3 de Errenteria contra Andoain. Por un lado, en la modalidad de individual en todo el frontón, Matxain perdió por 10-20 contra Loidi. En parejas, Izkierdo y Bengoetxea cedieron por 16-20 contra Alkorta y Beloki y en individual dentro del 7, Aizkorreta cayó 12-20 contra Echeverria. A pesar de estos resultados, los partidos fueron muy peleados y los pelotaris de la villa dieron un buen nivel en todos ellos.

En la modalidad de paleta de cuero y pala corta, en la que se celebraron los partidos de ida de cuartos de final, Errenteria cedió por 2-0 contra Andoain en el Frontón Arrate de esta localidad.

En paleta de cuero, Yorel y Ruben perdieron contra Altuna y Lete por 35-22, mientras que en pala corta Eskisabel y Abel cedieron por 40-35 contra Iradi y Rekalde. Se trata de un resultado engañoso ya que en paleta de cuero el partido fue muy parejo hasta el tanto 20 y en pala corta hubo dura lucha durante todo el encuentro.

Partidos de vuelta

Los partidos de vuelta de paleta de cuero y de pala corta se celebrarán hoy a las 20.30 horas en el frontón Agustina Otaola. Los palistas de la villa fueron subcampeones el año pasado y están capacitados para dar la vuelta a la eliminatoria en el frontón errenteriarra. Además, se espera el apoyo de los pelotazales errenteriarras para apoyar a los palistas y pasar la eliminatoria.

A su vez, los partidos de vuelta de paleta de goma se jugarán el sábado día 18 en el frontón Arrate de Andoain a partir de las 18.45 horas. En ellos, los pelotaris errenteriarras intentarán mejorar los resultados obtenidos en la ida.