SOS Racismo impartirá un taller sobre discriminación por racismo y xenofobia

Miembros de SOS Racismo en un taller previo. /  ARIZMENDI
Miembros de SOS Racismo en un taller previo. / ARIZMENDI

El abogado Mikel Mazkiaran será el encargado de analizar por qué y en qué ámbitos se dan este tipo de conductas

M.P. ERRENTERIA.

El próximo martes 18, de 19 a 21 horas en la sala de reuniones de Merkatuzar en Errenteria, SOS Racismo ofrecerá un taller de formación sobre discriminación por racismo o xenofobia.

Este taller estará especialmente orientado a organizaciones sociales aunque la entrada es libre. El abogado Mikel Mazkiaran será el encargado de analizar factores como saber cuándo alguien es discriminado y en qué ámbitos y qué se puede hacer, al respecto. También se aprovechará para una aplicación para móvil (app) que ha creado la asociación y mediante la cual se pueden mandar denuncias de discriminación.

«Las entidades sociales son un elemento esencial para la integración de las personas inmigrantes en el tejido social local y, por esto, es importante que sean también agentes activos en la lucha contra todo tipo de discriminación», ha explicado Gerardo Carrere, coordinador de SOS Racismo Oaorsoaldea. Saber detectarla y tener criterios y herramientas de intervención es fundamental para una correcta actuación, y esto es lo que se mostrará».