Puesta de largo de Hibaika

Los remeros de las dos traineras que se presentan con objetivos firmes para esta temporada. /  FOTOS ARIZMENDI
Los remeros de las dos traineras que se presentan con objetivos firmes para esta temporada. / FOTOS ARIZMENDI

Se tributó un sencillo homenaje a quienes fueron los primeros remeros de Hibaika

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Hibaika presentó el domingo al mediodía en la Herriko Plaza a sus dos tripulaciones sénior, de categoría femenina y masculina y que competirán en la presente temporada de traineras 2018.

En el acto, dirigido por Idoia Arbelaitz y tras colocar las dos traineras Madalen en el centro de la plaza, salieron en primer lugar las componentes de la trainera femenina, que ha sufrido una auténtica revolución en sus filas, con una renovación y rejuvenecimiento de su plantilla, en la que sigue como referencia de las exitosas temporadas pasadas, Eli Pescador. El entrenador, al igual que sucediera el pasado año volverá a ser Gorka Barbado.

Acto seguido fueron los remeros sénior, los que salieron uno por uno al centro de la plaza para recibir los aplausos de los aficionados, encabezados por su preparador, que este año volverá a ser Alex Orena.

El reto de superar los logros del año pasado, cuando los chicos lograron una bandera y el ascenso a la ACR-1 y las chicas fueron segundas en la Liga Euskotren, en la Concha y quedaron campeonas de Euskadi, se plantea muy complicado y todos son conscientes de que este año tendrán que plantearse unos objetivos más realistas, aunque el entrar en La Concha en el caso de las chicas y el mantenerse en la ARC-1 en el de los chicos, es el planteamiento fundamental.

En el acto de presentación del domingo también se tributó un sencillo homenaje a quienes fueron los primeros remeros de Hibaika, con el surgimiento del club a comienzos de la década de los 90 y que recibieron sendas txapelas bordadas.

Por último se invitó a los remeros y remeras más jóvenes, los de las categorías inferiores, que completan las plantillas de Hibaika, para que se sumaran a los dos equipos de referencias y todos juntos se hicieron una foto de familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos