El PSE-EE pone en duda la transparencia del Equipo de Gobierno municipal

Los Socialistas ven frustradas sus solicitudes de información

M. P. ERRENTERIA.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, Jose Ángel Rodríguez, denunciaba ayer «la constante falta de transparencia del equipo de gobierno formado por EH Bildu e Irabaziz-Podemos» y consideraba además que este tipo de actitudes son «una constante de esta legislatura. Incumplimientos plenarios, meses de tardanza para contestar solicitudes de información, etc».

Diferentes peticiones

Desde el partido socialista de Errenteria hacen hincapié en que han intentado «obtener explicaciones a diferentes preguntas de interés público sin éxito». Sin ir más lejos, el pasado 28 de marzo solicitaban las memorias de la Policía Local de los últimos años, ante «la preocupante percepción de inseguridad que hay por parte de los vecinos y vecinas del municipio».

A su vez, informan de que también solicitaron «el listado de obras anuales en los colegios (de las que afirman que no hubo solicitud de subvenciones al Gobierno Vasco en 2017) o las memorias anuales de los últimos años de la Oficina de Información Juvenil, ambas peticiones sin respuesta».

Por último, los Socialistas recalcan que al revisar las facturas de Atlantikaldia «encontramos diferentes compras a cargo del Ayuntamiento de bebidas alcohólicas además de multitud de productos poco habituales». Y que «tras meses de insistencia, la contestación que hemos recibido es que fueron compras que se hicieron para los caterings de los grupos de música pero que no se podía especificar más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos