El PSE-EE pide información sobre el despido de las trabajadoras de la OTA

José Ángel Rodriguez, portavoz de la Agrupación Socialista, en una de sus intervenciones. / ARIZMENDI
José Ángel Rodriguez, portavoz de la Agrupación Socialista, en una de sus intervenciones. / ARIZMENDI

Los socialistas solicitan explicaciones al equipo de Gobierno y aseguran haberse enterado por la Prensa de las últimas decisiones

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La Agrupación Socialista de Errenteria a través de su portavoz, José Ángel Rodriguez, ha mostrado su asombro ante las últimas noticias acaecidas acerca de la situación de las cuatro trabajadoras de la OTA que los Juzgados han determinado que debían ser readmitidas.

El pasado viernes, ELA convocaba una rueda de prensa en la que detallaba que se había reunido con el Ayuntamiento y que este había decidido hacer caso omiso a las diversas sentencias que le obligaban a readmitir a cuatro de las nueve trabajadoras de la OTA afectadas por la publificación, despidiéndolas de nuevo en caso de tener que recontratarlas.

Los socialistas, siguiendo la tónica de las últimas comunicaciones, declaraban que «nos hemos tenido que enterar de un tema de esta entidad por la prensa» y completaban sus declaraciones del pasado domingo alegando que esta situación es «tónica habitual de este Ayuntamiento, en el que la transparencia brilla por su ausencia». A su vez, entraron a valorar las informaciones filtradas por ELA, las cuales no dudaron en calificar de «muy graves».

Como consecuencia, Rodriguez y su equipo han pedido al equipo de Gobierno que «nos sea facilitada por escrito la información referente a estas decisiones, así como los informes técnicos y jurídicos que las han sustentado».

Un proceso costoso

Tras meses de idas y venidas judiciales, la solución definitiva no se vislumbra todavía en el horizonte y parece probable que el proceso se alargue.

Sobre estos términos se han expresado en el PSE que, a través de su portavozl, transmitían que «hemos mostrado desde el principio del conflicto nuestra preocupación ante el perjuicio económico y social que podría provocar las decisiones tomadas desde el equipo de gobierno en el conflicto de los servicios de la OTA y la grúa» y que, además, «estas decisiones se tomaron sin tener en cuenta a los partidos de la oposición y sin presentar los informes técnicos, económicos y jurídicos solicitados».

La agrupación también ha entrado a valorar la gestión realizada por el Ayuntamiento, afirmando que las modificaciones del servicio «no podían haberse realizado de una forma más nefasta» y recordaron que, en su día, «los socialistas pedimos a Bildu y Podemos que reconsideraran la forma en la que iban a llevar a cabo el cambio en la OTA y la grúa, y buscasen soluciones», explicando que «iban a enviar al paro a 14 personas y a un resultado incierto en caso de judicializarse el tema».

Por último, instaron al Gobierno municipal a cumplir sus promesas iniciales, cuando «se comprometieron públicamente a buscar una solución para los trabajadores», aunque también añaden que «estaba claro que lo hacían de cara a la galería».

Para los socialistas es un proceso que «empezó mal, con los trabajadores enterándose de su despido por la prensa», y terminan recordando que «siguen siendo los grandes perjudicados en este proceso».

Por el momento, las diferentes sentencias judiciales han dado la razón a las trabajadoras e instado al Consistorio a indemnizaciones por despido improcedente en algunos casos y readmisiones en otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos