Errenteria
El PSE-EE lamenta que las piscinas de Beraun «vuelvan a abrir sin servicio de hostelería»Los socialistas reclaman al Gobierno municipal «una gestión seria, planificada y transparente, que responda a las necesidades»
Martin Sansinenea
errenteria.
Miércoles, 18 de junio 2025, 20:28
La llegada de la temporada de verano, en la que las piscinas de Fanderia y Beraun acogen a miles de errenteriarras, no arranca de la mejor manera desde el punto de vista del PSE-EE. Y es que la apertura «llega con carencias graves y promesas rotas por parte del equipo de gobierno de EH Bildu, especialmente en lo que respecta a las instalaciones de Beraun», lamenta Isaac Palencia, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Errenteria.
«Denunciamos que las piscinas de Beraun abrirán otra temporada más sin servicio de hostelería, un servicio que lleva años sin cubrirse». Asimismo, recalcan que «Esta situación no solo resta calidad a la experiencia de los usuarios, sino que refleja una preocupante falta de gestión y compromiso con unos equipamientos que deberían ser públicos, accesibles y de calidad».
En esta línea, los socialistas echan en falta especialmente «lala creación de una zona deportiva anexa a las piscinas de Beraun, que debía estar operativa durante todo el año». «El Ayuntamiento prometió destinar 1.750.000 euros en 2025 para esta actuación. A día de hoy, no existe ni proyecto, ni presupuesto previsto para ejecutar esa inversión, lo que demuestra una vez más que los compromisos del gobierno municipal se quedan en palabras vacías», lamentan.
En relación a las instalaciones polideportivas, los socialistas recuerdan también que «no se ha implementado «un sistema de bonificaciones progresivas en las tarifas de acceso». Por ello, «exigimos al equipo de gobierno que deje de utilizar la comunicación institucional para vender humo y empiece a cumplir con lo que promete».
En cuanto a la hostelería dentro de las instalaciones, desde el PSE-EE aseguran que «las cafeterías del polideportivo de Galtzaraborda y las piscinas de Beraun siguen cerradas desde hace años, una muestra más del abandono progresivo que sufre el servicio».
Por todo ello, desde el grupo reclaman «una gestión seria, planificada y transparente, que responda a las necesidades reales de la ciudadanía y esté a la altura de un municipio que no puede permitirse más años de abandono».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.