El PSE-EE cree que la gestión del Atlantikaldia puede ser «mejorable»

M. P. ERRENTERIA.

El grupo municipal del PSE-EE de Errenteria ha emitido un comunicado en el que han querido valorar la edición de este año del Atlantikaldia de manera «positiva en cuanto al público asistente, pero con importantes sombras que deberían estudiarse y replantearse su mejora».

Para los socialistas, las fechas elegidas no son las más propicias, ya que como ha expresado su portavoz, José Ángel Rodríguez, «han coincidido con el Festival de Cine de San Sebastián, lo que ha hipotecado las posibilidades de mejorar el número de público asistente. Este año volveremos a proponer que se estudie la modificación de las fechas», explicaba. Asimismo, Rodríguez expresaba no entender por qué el festival «finalizó el domingo a mediodía perdiéndose el horario de tarde, donde la mayoría de familias cuentan con tiempo de ocio. Si había que recoger por el mercadillo del lunes hay más plazas en el pueblo para alargar los eventos y llegar a los barrios».

Precisamente, la ausencia de eventos en barrios más periféricos y la centralización del festival en la Alameda es otra de las críticas que ha expresado el grupo. Para los socialistas, debería trabajarse por conseguir un festival «más descentralizado, lo que redundaría en una mejora de la hostelería y el ocio de los barrios. A esto se suma el hecho de que desde el Ayuntamiento se contrata a establecimientos de fuera de Errenteria para vender comidas y bebidas en los 'foodtrucks' de la Alameda. Sería más razonable que ese espacio estuviera ocupado por establecimientos del propio municipio».

Otras propuestas

Por otro lado, la agrupación ha querido destacar otros dos puntos cruciales como la gestión de los residuos, que según los socialistas «se ha comprobado que los puntos de recogida de residuos han sido insuficientes ya que se han visto constantemente desbordados», o la falta de un punto morado de información.

Adicionalmente, han querido pedir al Consistorio y a la organización más responsabilidad económica, ya que «teniendo una empresa organizadora que nos cuesta 82.000 euros se deberían conseguir más recursos financieros y patrocinadores para que los más de 350.000 euros que cuesta el festival no los asumiera en su gran mayoría el Ayuntamiento». Por último, han dado las gracias a todas las personas participantes en el festival «por su respeto y tolerancia en el mismo».

 

Fotos

Vídeos