El PSE-EE «agradece» el compromiso de la Diputada Garmendia con Errenteria

El recién estrenado bidegorri de Alaberga. /  ARIZMENDI
El recién estrenado bidegorri de Alaberga. / ARIZMENDI

M.P. ERRENTERIA.

El PSE-EE de Errenteria hizo público ayer un comunicado en el que han querido «dar las gracias al compromiso de la Diputada socialista Marisol Garmendia con Oarsoaldea», ya que para el grupo socialista «están viendo la luz proyectos de regeneración urbana muy importantes para Errenteria y la comarca». Dentro de estos proyectos está el bidegorri de Alaberga cuyas obras están en su fase final.

La obra supondrá una mejora sustancial en el acceso al polideportivo de Galtzaraborda y estación de metro, conectándose con el bidegorri de Pontika, el centro y el bidegorri de la avenida de Navarra, aumentando la red de bidegorris y conectándose entre ellos con importantes infraestructuras y barrios así como entre localidades, lo que facilitará la movilidad de los ciudadanos.

Este proyecto, ha sido financiado por la Diputación Foral con el 80 por ciento del coste, correspondiéndole 181.248 euros, dentro de la apuesta que está haciendo el Departamento de Movilidad de financiar obras de regeneración urbana en el municipio. Dentro de estos planes de movilidad, han sido construidos también, diferentes ascensores los últimos años como el de Alaberga y Esnabide que ya están en funcionamiento, a los que se sumará este año el que está siendo construido actualmente en Galtzaraborda, que podrá usarse a finales de año.

El portavoz del Grupo Municipal socialista, José Ángel Rodríguez, ha querido destacar «el esfuerzo que viene realizándose en movilidad y accesibilidad» y ha mostrado su satisfacción «por el apoyo y colaboración financiera que está desarrollando el departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio que un año más muestra su compromiso con Errenteria y la comarca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos