El proyecto MatxinGo quedó segundo en el campeonato Euskelec

El bólido MatxinGo. /
El bólido MatxinGo.

M.P.ERRENTERIA.

MatxinGo es el nombre del proyecto que han utilizado los alumnos de Don Bosco y Zubiri-Manteo para competir en la exigente prueba Euskelec. Una prueba en la que se trata de construir un vehículo eléctrico con unos componentes (motor, batería y controlador) que suministra la propia organización y en la que errenteriarras y donostiarras quedaron en segunda posición

La prueba ha celebrado este año su segunda edición en la explanada de Sagües sobre un magnifico circuito. Aunque el tiempo no acompañó, se pudo ver un bonito espectáculo al cual se presentaron 16 centros de Formación profesional de toda Euskadi, que tras unas verificaciones técnicas empezaron la competición con pruebas de frenada, aceleración, slalom y una carrera de resistencia de una hora. Tras toda la jornada de competición, el bólido MatxinGo terminó segundo en la clasificación por detrás de los vizcaínos de San Jorge. Además, los errenteriarras recibieron el primer premio al coche más innovador.

Un proyecto de meses

El proyecto comenzó a gestarse en septiembre en Don Bosco y finalmente resultó en una colaboración con el IES Zubiri Manteo BHI. Es un proyecto de competición que engloba muchos aspectos y en el que no sólo vale ser el más rápido. La puntuación final tiene dos partes bien diferenciadas: por un lado, el trabajo realizado hasta el día de la competición (presentación de documentación, proyecto, búsqueda de patrocinadores, entrega de hitos, defensa del proyecto ante el jurado, difusión en medios y redes sociales, innovación...) y por otro, lo acontecido el mismo día de la competición. De esta manera, desde Don Bosco se ha trabajado sobre todo el lado técnico de la prueba como es la fabricación del vehículo y desde Zubiri manteo se han encargado del diseño, imagen, merchandising, puesta en marcha de la difusión en medios, web y redes sociales.