Un programa con 150 actos para las Madalenas

Comisión. Miembros de la misma el pasado viernes. / ARIZMENDI
Comisión. Miembros de la misma el pasado viernes. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

La Comisión de Fiestas que ha elaborado el programa de las Madalenas 2018 que se van a celebrar del 21 al 25 de julio presentó el viernes por la tarde en Merkatuzar un avance de ellas. Los integrantes de la comisión señalaron que «nos llena de satisfacción que en el programa se recojan las actividades que durante estos meses hemos trabajado con tanto mimo e ilusión, en común, desde el pueblo y para el pueblo».

Explicaron que «otro año más contamos con un amplio programa en el que hemos preparado con ilusión nuevas propuestas, una de ellas es el pañuelo de Madalenas. Nuestras fiestas tienen identidad propia y creemos que llevar este pañuelo atado en el cuello reforzará dicha identidad. Los pañuelos estarán a la venta en diversos puntos del municipio que detallaremos en las próximas semanas».

El programa cuenta este año con más de 150 actividades: exposiciones, danza, teatro, tamborradas, concursos y degustaciones gastronómicas, actividades deportivas, mucha diversidad para completar una propuesta tanto de día como de noche y más de 26 conciertos dirigidos a diferentes públicos y gustos».

Tres txupinazos

Además, y como es habitual en los últimos años, los errenteriarras podrán disfrutar de diferentes formas de vivir el txupinazo. A las 17.30h será el txupinazo infantil en la Plaza Koldo Mitxelena, que este año contará con una canción propia, 'Irria Harro!', una melodía creada en colaboración con familias errenteriarras y dirigida por Oarsoirriak.

A las 18h dará comienzo la Holi Festa en la Plaza Gernika y para vivir el txupinazo en directo se podrá acudir a la Herriko Plaza o a la Alameda para verlo en la pantalla gigante que se colocará. En directo se emitirá en la página web de herribizia.

Aprovecharon para dar las gracias a la ciudadanía «por la acogida a la comida popular que han organizado el 21 de julio y que ha agotado todas sus plazas».

Finalizaron señalando que «la Comisión apuesta por unas fiestas en las que todos y todas podamos disfrutar libremente, porque las mujeres no tienen que ser valientes, sino libres. Por ello nos unimos a todas las medidas que se adoptarán para unas Madalenas sin acosos». «Vamos a disfrutar viviendo las fiestas y esperamos que la ciudadanía también las disfrute».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos