El PSE presenta una lista «diversa y preparada como lo es Errenteria»

El PSE presenta una lista «diversa y preparada como lo es Errenteria»

El candidato a la Alcaldía, José Ángel Rodríguez, hizo ayer públicos los nombres que le acompañarán en la lista de cara a las municipales

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

El PSE-EE de Errenteria dio a conocer ayer en un acto celebrado en la Casa del Pueblo los veinte nombres de las personas que acompañarán al candidato a la Alcaldía, José Ángel Rodríguez, en la lista con la que los socialistas buscarán conseguir el mayor número de concejales de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Asimismo, el Secretario General del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, acudió al municipio para apoyar a la agrupación en la citada presentación.

«Presentamos una lista preparada para gobernar desde el primer día. El grupo de personas que me acompaña reúnen lo mejor de nuestro municipio, vecinos de diferentes barrios comprometidos con el proyecto socialista y son personas que participan en el tejido cultural, social y asociativo del municipio. Una lista que conjuga juventud y veteranía, diversa y preparada como lo es nuestro municipio», comenzó explicando Rodríguez ante la atenta mirada de sus compañeros, de los cuales afirmó sentirse «muy orgulloso». La lista la completan Goizane Álvarez, Isaac Palencia, Rosa Rebollo, Joseba Echarte, Yosleidy Ferrera, Iñaki Ruiz, Montse Luis, Iñaki Fernández, Elena Hernández, Ruben Esteban, Almudena de la Torre, Juan Antonio Magro, Mariángeles Machín, Manuel Quesada, Ana Pilar Bueno, Joaquín Acosta, Conchi Álvarez, Donato Larrañaga, Inma Triano y Miguel Buen.

El candidato a la Alcaldía aprovechó también para explicar brevemente las pinceladas de su proyecto, que irá desarrollando en las próximas semanas. Por ello, Rodriguez hizo hincapié en que «Errenteria sigue teniendo peores datos económicos que el resto de Gipuzkoa», por lo que «es necesario tomar medidas para impulsar el desarrollo de la zona, la disminución del paro y el fomento del autoempleo y el empleo de calidad». Rodríguez también se refirió a los servicios de protección social, sobre todo, en materia preventiva, «tenemos que empezar hablar de diferentes temas de los que apenas se hablan en este Ayuntamiento: la pobreza energética, la soledad, la pobreza infantil, por poner unos ejemplos».

REACCIONESJosé Ángel Rodríguez Candidato del PSE a la Alcaldía «El grupo de personas que me acompaña reúnen lo mejor de nuestro municipio, vecinos de diferentes barrios comprometidos con el proyecto socialista que participan en el tejido cultural, social y asociativo del municipio» Eneko Andueza SG del PSE-EE de Gipuzkoa «Todo lo que hizo de Errenteria una ciudad ejemplar por su modernidad, sus avances sociales y su progreso ha sido gracias al trabajo que hicimos los socialistas durante décadas y no gracias a los gobiernos de las dos últimas legislaturas»

Por último, el candidato se refirió a las principales preocupaciones de los vecinos, que según tienen constancia «están relacionadas mayoritariamente con la inseguridad ciudadana, el aparcamiento y el mantenimiento y la limpieza de los barrios», a la vez que alabó el potencial que puede tener el municipio para «mirar al futuro». En este aspecto, los socialistas proponen convertir Errenteria «en una ciudad inteligente utilizando el potencial de la tecnología y la innovación, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible» con propuestas como el autobús eléctrico «como se está haciendo en otras localidades como Irún» o de las necesidades «no tan futuras del coche eléctrico».

El poso de los socialistas

Por su parte, Eneko Andueza fue el encargado de cerrar el acto afirmando que «una buena candidatura tiene que tener un proyecto de ciudad y un buen equipo, y creo que en Errenteria tenemos una suerte tremenda de tener todo ello».

Asimismo, recalcó la «necesidad de volver a convertir el municipio en una de las ciudades más importantes de Gipuzkoa», algo que ahora no sucede, según explicó, debido a «la parálisis y el bloqueo de un gobierno de EH Bildu que funciona por inercia». Por último, Andueza recordó que «si Errenteria es lo que es actualmente, es por el poso de los socialistas».