Pontika vive sus fiestas con la vista puesta en su 50 aniversario

La amenaza de lluvia no menguó el ánimo de fiesta de los vecinos de Pontika. / ARIZMENDI
La amenaza de lluvia no menguó el ánimo de fiesta de los vecinos de Pontika. / ARIZMENDI

Tras este fin de semana repleto de fiestas, comenzarán a celebrar su aniversario con un Campeonato de Mus

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El barrio de Pontika continuó ayer con sus fiestas celebrando la tradicional sardinada popular, acompañada de diversas actividades infantiles como los cabezudos y el bingo para niños.

La fiesta seguirá hoy por la mañana con más actividades para los más txikis, como el concurso de dibujo o los juegos infantiles que se celebrarán a las 10:00h en la plaza. Los encargados de animar la tarde serán, de nuevo, los cabezudos y los personajes Disney de Eureka, que repartirán espectáculo a partir de las 17:30h. Después habrá un bingo -esta vez para los mayores- y DJ Mitx le pondrá el ritmo a la noche en la plaza.

Campeonato de mus

Por otro lado, y fuera del programa de fiestas, el barrio celebrará su 50 aniversario con diferentes actos de carácter cultural, deportivo gastronómico y de ocio, junto con la publicación de un libro que recoger la historia reciente, así como la historia industrial y medieval del enclave de Pontika.

El citado aniversario se iniciará con un Campeonato de Mus cuya final coincidirá con las fechas centrales de dichas efemérides. La final se celebrará el domingo 2 de junio a las 13:00h en la plaza de Pontika y la primera fase comenzará el próximo lunes 29 de abril. Las eliminatorias a disputar esta primera semana de campeonato (29 y 30 de abril y 2 de junio) son Aramburu-Escudero contra Magdalena-Miranda, Eraso-Salva contra Pinone-Teo, Piloña-Vallina contra Maritxalar-Burdalo y Txetxu-Edu contra Fernan-Eusebio, que jugarán en el Cruh Taberna. Asimismo, las parejas formadas por Achucarro-Achucarro contra Josan-Txampi, J.Gonzalez-pareja contra Trecet-Cia, Aira-Aira contra Fidel-Javi y Mujika-Mujika contra Escudero-Escudero, jugarán en el bar Lantxeta. La semana del 7,8 y 9 de mayo continuará la primera fase para determinar qué ocho parejas se clasifican para la siguiente ronda.