La plataforma Badian Bizi se reunirá el martes con los vecinos de Kaputxinos

Badian Bizi el día de su presentación en Lezo. /  ARIZMENDI
Badian Bizi el día de su presentación en Lezo. / ARIZMENDI

Continúa así con las reuniones que está realizando en las zonas más afectadas por la actividad portuaria de la bahía de Pasaia

M.P. ERRENTERIA.

Badian Bizi, plataforma formada por vecinos de Lezo, Errenteria y Pasaia para reivindicar «un puerto respetuoso con el vecindario y el medio ambiente», ha convocado una reunión abierta a toda la ciudadanía el próximo martes día 15 a las 19.00 horas, en el local de la calle Galtzarborda 99, en Kaputxinos.

La plataforma continúa con las reuniones que está realizando en las zonas más afectadas por la actividad portuaria de las poblaciones de la bahía de Pasaia. En estas citas, se explican los objetivos de Badian Bizi, y los trabajos llevados a cabo desde su creación, a raíz del incendio del día 2 agosto en el puerto, hasta el momento.

Badian Bizi ha insistido en «la necesidad de que los trabajos que se realizan en el puerto, sean respetuosos con la ciudadanía que vive en la bahía, así como con el medio ambiente». La plataforma entiende que el puerto es «necesario», pero considera que éste debe «tener en cuenta el lugar en el que se encuentra, por lo que debería poner en marcha medidas que garanticen la convivencia de un puerto ubicado a pocos metros de las localidades que lo rodean».

Las instituciones, al tanto

Asimismo, Badian Bizi ha informado de que, además de la comparecencia en las Juntas Generales de Gipuzkoa, se ha reunido ya con diferentes responsables del ámbito de la sanidad de la comarca y de Gipuzkoa, con el objetivo de recabar datos relativos a la salud de la población que vive alrededor del puerto. Igualmente, en el mes de diciembre se mantuvo una reunión con técnicos del Ayuntamiento de Pasaia y de la empresa que está redactando el documento de Agenda Local 21, al objeto de poder realizar aportaciones al mismo.

Por último, la plataforma anima a la ciudadanía «a compartir entre todos y todas reivindicaciones y propuestas de mejora para evitar que sucesos como el incendio del día 2 de agosto vuelvan a repetirse», así como otras iniciativas para lograr un «puerto-ciudad que garantice la calidad de vida de las personas, y para que eso sea una realidad es necesaria la colaboración de quienes vivimos en torno a la bahía».

 

Fotos

Vídeos