La plataforma Badian Bizi se reunirá hoy con los vecinos de Errenteria

Badian Bizi durante su presentación en Lezo. /  ARIZMENDI
Badian Bizi durante su presentación en Lezo. / ARIZMENDI

Explicarán sus objetivos y las labores que han llevado a cabo desde su creación tras el incendio en el puerto de Pasaia

M.P. ERRENTERIA.

Badian Bizi, plataforma formada por vecinos de Lezo, Errenteria y Pasaia para reivindicar un puerto respetuoso con el vecindario y el medio ambiente, ha convocado una reunión abierta a toda la ciudadanía de la bahía para hoy miércoles a las 19.30 horas, en el local de Gurekin Auzo Elkartea de Iztieta-Ondartxo.

La plataforma ha informado de que el propósito de la reunión es doble: por un lado, explicar cuáles son los objetivos de Badian Bizi, y por otro, dar a conocer la labor que la plataforma ha llevado a cabo desde su creación a raíz del incendio del día 2 agosto en el puerto.

A su vez, han insistido en la necesidad de que los trabajos en el puerto, «sean respetuosos con la ciudadanía que vive en la bahía, así como con el medio ambiente». La plataforma entiende que el puerto «es necesario», pero considera que éste debe «tener en cuenta el lugar en el que se encuentra», por lo que «debería poner en marcha medidas que garanticen la convivencia de un puerto ubicado a pocos metros de las localidades que lo rodean».

La plataforma anima a la ciudadanía a «compartir reivindicaciones y propuestas de mejora para evitar que sucesos como el incendio del 2 de agosto vuelvan a repetirse», así como otras iniciativas para lograr «un puerto-ciudad que garantice la calidad de vida de las personas, y para que eso sea una realidad es necesaria la colaboración de quienes vivimos entorno a la bahía».