La piscina de Fanderia, sede el domingo de Buzti Zaitez

Fanderia. Acogerá la campaña contra la esclerosis. / ARIZMENDI
Fanderia. Acogerá la campaña contra la esclerosis. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Este próximo domingo se celebrará un año más la campaña 'Busti zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple' en Errenteria. Esta campaña de sensibilización social y captación de fondos se organiza en otros 15 puntos del Territorio Histórico de Gipuzkoa y alcanza su vigésima primera edición.

Los objetivos de esta jornada solidaria organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple en colaboración con ADEMGI son «sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que la asociación ofrece a las personas afectadas en el Centro de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, inaugurado en mayo de 2007».

'Busti zaitez - Mójate' «es la campaña más importante de la Esclerosis Múltiple en Euskadi y en el Estado, en la que cada año participan miles de ciudadanas y ciudadanos vascos». Las personas que quieran colaborar y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 8 a las piscinas de Fanderia y acercarse al puesto de la Asociación para obtener información sobre la EM o para adquirir las camisetas a la venta. En la piscina se podrá nadar simbólicamente por la EM. A todo el que participe se le entregará un diploma acreditativo y al final de la jornada se sumarán los metros nadados.

Para llevar adelante la Campaña en Errenteria se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de Kirolariekin (Errenteria Aktiboa) y de voluntarios del municipio que desarrollan la actividad.

Este año también quieren agradecer especialmente la colaboración del Club IrutxuloSub por ofrecer los bautizos solidarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos