El piloto errenteriarra Iñigo Iglesias no podrá disputar la carrera de Valencia

Iñigo Iglesias, en la reciente presentación de su peña. / ARIZMENDI
Iñigo Iglesias, en la reciente presentación de su peña. / ARIZMENDI

Todavía no se ha recuperado de su fractura en la clavícula tras una caída en el circuito de Estoril el pasado 6 de abril

M. P. ERRENTERIA.

El piloto errenteriarra Iñigo Iglesias, que se encuentra disputando el mundial júnior de Moto 3 con el Baiko Racing Team, no estará en la línea de salida del circuito Ricardo Tormo de Valencia este fin de semana al no haberse recuperado de la fractura de clavícula que sufrió el pasado 6 de abril en Estoril, Portugal.

El propio Iglesias ha confirmado en sus redes sociales que su clavícula «aún no se ha soldado», por lo no podrá subirse a la moto durante el próximo gran premio. A pesar de ello, el piloto errenteriarra ha afirmado que «seguirá trabajando para estar al 100 % en la próxima carrera», que se disputará en el circuito de Le Mans el próximo 18 de mayo.

Iglesias se fue al suelo el pasado 6 de abril en el circuito de Estoril cuando estaba rodando en vuelta rápida personal, fracturándose la clavícula en la clasificación.

Un piloto de futuro

El joven piloto lleva años entrenando y formandose en un centro de alto rendimiento en Valencia y es una de las grandes promesas del motociclismo vasco. Esta temporada ha comenzado su andadura en el Mundial júnior de Moto 3 (FIM CEV) con los colores del Baiko Racing Team de Karlos Arguiñano y ha inaugurado recientemente en Errenteria la peña 'Iñi58' que animará incansablemente al piloto de su pueblo, sea subido a la moto o fuera de ella.